12.9 C
Buenos Aires

San Martín: Se viene el 5° Festival Internacional Martín Fierro

San Martín prepara el quinto Festival Internacional Martín Fierro, que tendrá lugar del viernes 10 al domingo 12 de noviembre para celebrar la emblemática obra de José Hernández en el lugar donde nació su autor.

Durante el sábado y el domingo, de 12 a 20, el festival se llevará adelante en la Chacra Pueyrredón, reconvertida por el Municipio en el Museo Histórico José Hernández. Allí habrá diferentes espectáculos musicales, juegos, talleres, propuestas gastronómicas y otras actividades.

Por otro lado, el viernes visitarán la Chacra las instituciones educativas que participaron de los concursos municipales para abordar el Martín Fierro a través de la literatura y las artes plásticas.

En cuanto al fin de semana, el sábado a las 19 se presentará Don Olimpio en el escenario principal, luego del Ballet Nehuen y la Compañía Juvenil Municipal de Danzas, mientras que el domingo a las 19 será el turno de Roxana Carabajal, en una jornada donde también estarán Los Yungas, La Clave Santiagueña y el Ballet Folclórico Municipal.

Ambos días habrá visitas guiadas, talleres literarios y de oficios, propuestas infantiles y artísticas, baile con la peña de la tradición, stands de la Feria Manos de San Martín y otras actividades. La agenda completa está disponible en la web municipal.

El festival estará acompañado por el tradicional encuentro de muralistas, que a partir del viernes intervendrán en la Av. Ricardo Balbín entre Ombú y Guido Spano, para embellecer el entorno.

En ese sentido, el domingo se entregarán reconocimientos a las y los muralistas, junto con los premios para los concursos de escultura, fotografía y micro-ficción abiertos al público general durante los meses previos al festival.

Además, el fin de semana a partir de las 13 y durante cada hora saldrán micros gratuitos desde el Complejo Plaza, las plazas Roca y Alem, y la Estación José León Suárez hacia la Chacra Pueyrredón. El servicio funcionará hasta las 18.

El Festival Martín Fierro propone reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la participación y el encuentro entre públicos de todas las edades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com