13.2 C
Buenos Aires

Quilmes: Cine, música y talleres para toda la familia en los distintos espacios culturales

El Municipio informa el cronograma de espectáculos para los vecinos y vecinas que podrán acceder de manera libre y gratuita. Una semana con diversas propuestas, en la que se destacan el cine y la música.

El jueves 9, desde las 18 y en el Espacio INCAA Quilmes, que funciona en el sede del Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes), llega con el documental “Llamen a Joe”, que narra la historia y la labor dentro del mundo jurídico del abogado penalista José Albino “Joe” Stefanolo, más conocido como “el abogado del rock”, quien consiguiera en el año 1986 el famoso fallo Bazterrica (que tuvo involucrado al guitarrista de Los Abuelos de la Nada, Gustavo Bazterrica),  en el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de la persecución del delito de tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Y ese día a las 20, una vez más en el Teatro Municipal habrá cine con “Reina Animal” (se repite el lunes 13, martes 14 y miércoles 15, a la misma hora), que cuenta con las actuaciones de con Sofía Gala Castiglione, Chang Hung Cheng, Fernando Listello, Cristina Medina y Matías Jalil. Durante la pandemia, Reina vende carne robada por su primo de casa en casa. Hasta que una noche, en una calle desolada, es asaltada por motochorros. Lim y Clara la ayudan y se hacen amigos: allí comienza una trama de intriga y sospechas. El retiro de entradas por orden de llegada o reserva virtualmente en www.quilmes.gov.ar/agenda.

También el jueves, a las 19, en el Museo de Artes Visuales Roverano (Rivadavia 498, Quilmes) se realiza la exposición de objetos textiles, “Voces Silenciadas”. Y el viernes 10, en el Museo Regional Histórico Almirante Brown, (Lavalle 481, Bernal), de las 10 hasta las 19, estará la feria cultural “Sembrando Culturas”.

El viernes 10, pero en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, desde las 19, se realizará la “Exposición Cierre de los Talleres Barriales 2023”. Una muestra de dibujo y pintura a cargo del profesor Gonzalo Daino, y estará abierta hasta el 15 de noviembre.

El mismo día, y nuevamente en el Teatro Municipal, a las 20 se celebra el “Día de la Tradición”, un encuentro de pulpería, canto y danza, en recordación del aniversario del nacimiento de José Hernández.

El sábado 11 a las 10, en el Museo Histórico Almirante Brown, la feria cultural “Sembrando Cultura”, contará con un taller y reparación de joyería, y a las 17 llegará el turno de la música con “Canciones con Mac”. Ese día, en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600) de las 12 a las 20, se presenta el ciclo “Somos Cultura, Festival por la Democracia”. Un encuentro con diversas disciplinas, cine, música, teatro, pintura, literatura danza, murga, carnaval, fotografía stop motion, eco aromas, mosaiquismo porcelana fría, macramé, muñequería, títeres teatro ciego, juegos, ajedrez y radio en vivo.En tanto, el sábado 11 a las 16.30, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), se brindará la charla organizada por la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, “Charla de Estudios Históricos Regionales”, que será en el marco de Ciclo de Conferencias Histórico- Regionales 2023.

Mientras que en el CPC Amaicha (avenida 844 Nº 2226, San Francisco Solano), será sede desde las 18.30, de la “Muestra de Percusión – 15 años de Talleres Barriales de Percusión en Quilmes”. En 2008 nacieron en Quilmes los Talleres barriales de percusión. De esta manera en 2023 se celebrará esta fecha junto a varios ensambles de diferentes barrios del distrito.

El domingo 12, en el Museo Regional Histórico Almirante Brown, desde las 10 y hasta las 18, estará la 3ª realización de la feria “Sembrando Culturas”, destinada a un taller intensivo de joyería. El mismo incluirá los materiales, y se ofrecerá desayuno y merienda.A las 17 en la Casa de las Culturas habrá música en el ciclo “Musicando en el Patio”, donde se presentará “Banda Vocal”, un grupo de diez mujeres vocalistas dirigido por Hugo Violante que interpretan temas contemporáneos de música nacional e internacional.

Para concluir la semana, el domingo 12, a las 19, celebramos el canto popular con “El cantar de los cantores”, un espectáculo de guitarra, humor y danza, de Alberto Iriarte, con las guitarras: Carlos Fazio y Daniel Silva, percusión: Marcelo Frezzia, voces: Gustavo Blanco y Pamela Mazza, humor: Rolo Molinari, el Ballet Municipal de Quilmes y la coreografía de Gastón Jaime.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com