9.9 C
Buenos Aires

Moreno: Extienden el plazo para participar del concurso de fotografía “Clic Moreno”

Hasta el 20 de noviembre se reciben imágenes que deberán ser tomadas en Moreno y expresar paisajes urbanos o naturales o lugares históricos o representativos. Para la premiación se valorarán aquellas fotos que representen la tradición gauchesca

En el marco del 159° aniversario de la Fundación de Moreno, se realiza el primer concurso fotográfico sobre la identidad local “Clic Moreno”. El objetivo de este concurso es de copilar imágenes que reflejen la identidad cultural, patrimonial y social de la Comuna desde la mirada de las y los habitantes de la ciudad.

El concurso está dirigido tanto a fotógrafos y fotógrafas profesionales como aficionados, puede usarse cámara o celular, lo importante es lo que transmite la imagen. Para participar, hay que residir en Moreno y ser mayor de 16 años.

Las fotografías deberán ser tomadas en Moreno y expresar paisajes urbanos o naturales o lugares históricos o representativos, pueden aparecer personas. Para la premiación se valorarán aquellas imágenes que representen la tradición gauchesca.
Las imágenes deben ser enviadas hasta el 20 de noviembre aconcursofotografia@moreno.gov.ar, correo donde también pueden dirigirse dudas o consultas.

Los días posteriores al cierre del concurso, en el «Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano», se expondrán parte de las fotografías recibidas y se entregará una Cámara Canon EOS Rebel Kit T7 + lente18-55 mm IS II como premio al participante que resulte ganador o ganadora.

Bases y condiciones:

– Se puede usar cámara o celular. ¡Lo importante es lo que transmite la imagen!

– Pueden participar personas que residan en Moreno mayores de 16 años, tanto fotógrafos y fotógrafas aficionadas como profesionales. Se pueden enviar hasta 5 fotos por participante.

– La imagen no puede contener escenas de violencia ni tener marcas de agua. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) y no se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).

– Para el envío de imágenes poner como título del correo nombre y apellido; adjuntar la fotografía elegida en la mejor calidad posible (alta calidad archivo JPG en 300 dpi) y otro archivo adjunto con foto del DNI para comprobar domicilio. En el cuerpo del correo poner título, lugar y fecha de la toma.

– En caso de que aparezcan personas en las fotos, es responsabilidad de la persona inscripta contar con la autorización correspondiente (no es necesario presentarlo o adjuntarlo en el mail).

– Trabajadores y trabajadoras municipales pueden participar de la instancia de selección y exhibición, pero quedan excluidas de la premiación.

– No se aceptarán obras que hayan obtenido el 1º premio en otros concursos.

– Las fotografías seleccionadas serán impresas y dispuestas para su exposición y difusión por la Municipalidad de Moreno y pasarán a formar parte de su patrimonio. Esto implica que podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Municipalidad de Moreno considere pertinente, mencionando oportunamente el nombre del autor, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N° 11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

– El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Municipalidad de Moreno respecto de las mismas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com