9.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra encabezó una reunión con jóvenes del programa “Envión” en el CIC “2 de abril” de Ezpeleta Oeste

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo este viernes un encuentro con jóvenes integrantes del programa provincial “Envión” que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “2 de Abril”, ubicado en la calle Florida 1638, en Ezpeleta Oeste, con quienes repasó el trabajo en conjunto hecho durante los últimos cuatro años y habló de la necesidad de continuar por el mismo rumbo.

“El programa Envión está pensado para poder lograr estos ámbitos, pueden tener formaciones, talleres, pero también está pensado en poder darle voz a los pibes, las pibas, las juventudes, y a partir de lo que se escucha, comenzar a diseñar nuevas políticas públicas o a mejorar las existentes”, consideró Mayra.

“Poder hacer lo que se está haciendo acá, este trabajo articulado, tiene que ver con este grupo de personas que creemos en ciertas ideas políticas y que trabajamos para que se pueda dar lo mejor, y que ustedes sean parte del programa es un objetivo de que puedan tener más formación y más posibilidades”, señaló la Jefa Comunal.

Luego, Mayra explicó la importancia del voto en la elección del 19 de noviembre: “La mayoría de los quilmeños ha confiado en nuestra gestión, pero lo que quiero es que podamos reflexionar que lo mismo que sucede en Quilmes, puede suceder en la Nación. Si gana Milei en la Argentina nos van a cobrar hasta para respirar y vamos a tener un servicio pésimo. No nos da lo mismo que una persona tenga posibilidad de atención o de un asfalto o de una vereda y que otra no; queremos que todos puedan vivir con dignidad. Para que eso suceda hay que poder tener un Estado presente y una comunidad consciente de esto que estamos diciendo”.Por su parte, uno de los integrantes de “Envión”, Mauricio González, sostuvo: “Que la Intendenta venga acá demuestra su compromiso con los barrios más humildes y con los jóvenes. Más allá de que haya sido reelecta, sigue estando, sigue viniendo, nos sigue escuchando, nos sigue hablando, se sigue acercando a nosotros y eso demuestra interés y compromiso”.

En tanto que, Agustina Bazán, otra de las participantes, remarcó: “Este programa no solo da herramientas para relacionarse, sino que también es un instrumento económico, porque la mayoría de los pibes que están acá necesitan esa ayuda y que el Estado esté presente en eso, me parece algo genial”.

En el lugar se llevan a cabo actividades educativas como la implementación de un centro socioeducativo, un taller de informática en articulación con el Centro de Formación Profesional Nº 406, una escuela de adultos mayores, ajedrez y recreación, y un sitio de primera infancia de la Secretaría de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Mientras que, en lo que refiere a “Envión”, se efectúan talleres y actividades culturales para cada uno de los asistentes. Además, se desarrollan charlas de gestión menstrual y de anticoncepción y cuidados a cargo de la Secretaría de Géneros y Diversidades local; se concreta una articulación constante con el área de Salud Mental y de Culturas; también funciona un Punto Digital, y desde la Dirección de Migrantes se llevan a cabo operativos de empadronamiento y asesoramiento de radicaciones.Dicha iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está orientada a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, pensado desde una perspectiva integral de derechos y destinado a personas de entre 12 y 21 años.

El Municipio de Quilmes realizó importantes obras en la zona, donde pavimentó 72 cuadras de los barrios El Jalón y La Esperanza Grande, enmarcados dentro de los compromisos de gestión asumidos por la Jefa comunal, que mejoraron la calidad de vida de los vecinos y vecinas, permitiéndoles acceder a derechos básicos como el correcto ingreso a las diferentes cuadras de patrulleros, bomberos, del camión recolector de residuos y de las ambulancias. También se hicieron obras de infraestructura escolar en las EP Nº 34 y 85 y en las EES Nº 55 y 40.

A su vez, se destaca la repavimentación y puesta en valor de avenida La Plata desde Smith hasta Florencio Varela, que incluyó veredas en todo el tramo; se colocaron nuevas luminarias con tecnología LED; y se hicieron 12 dársenas de colectivo con sus refugios, entre otros.

Participaron de la actividad la secretaria de Ambiente y Desarrollo Social, Eva Mieri; y la directora general de Juventudes, Ana Palacios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com