16.4 C
Buenos Aires

La Plata: Vuelve la campaña de chequeo de lunares para prevenir el cáncer de piel

Desde el Municipio convocan a los vecinos a realizarse chequeos gratuitos de lunares en el marco de la campaña federal que busca prevenir y detectar el cáncer de piel de manera temprana.

Se trata de una nueva edición de “Salvá Tu Piel”, una iniciativa de la empresa de cosmética La Roche-Posay que busca concientizar sobre la enfermedad a través de controles en consultorios móviles que recorren ciudades de 13 provincias, incluida la capital bonaerense.

“El cáncer de piel es el único que puede identificarse con un simple control ocular y puede tratarse en el 90 por ciento de los casos detectados a tiempo”, señalaron desde la secretarìa Salud local.

Además, detallaron que cada año se registran en Argentina más de 1700 casos, los cuales pueden reducirse con prevención y detección temprana.

“La mayoría se vincula a la exposición al sol, a los rayos UV”, agregaron que “es fundamental usar protector solar todos los días porque puede reducir al 50 por ciento el riesgo”.

Los chequeos se realizarán de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 el miércoles 1° de noviembre en 137 entre 60 y 61 en la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) y el jueves 2 en Plaza Moreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com