16.4 C
Buenos Aires

La Plata: En el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) realizó estudios a mujeres para prevenir el cáncer de mama

El Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM) realizó estudios gratuitos a más de 10 mil mujeres para prevenir el cáncer de mama. Recientemente incorporó novedosos parches adhesivos para identificar anomalías mamarias.

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, desde la Comuna recalcaron la importancia de los controles tempranos e informaron que ya se realizaron 10.536 mamografías en el espacio de salud y que en los últimos meses 1.284 pacientes accedieron al estudio.

“Durante todo octubre ampliamos nuestro horario de atención y pusimos en marcha talleres bajo el objetivo de visibilizar la enfermedad y remarcar la importancia de la detección temprana”, destacó la directora del lugar, Natalia Aristegui.

«Además, llevamos adelante jornadas de concientización para que las vecinas de la ciudad conozcan los nuevos parches adhesivos que incorporamos para colaborar en la detección temprana de anomalías en las mamas», agregó la funcionaria.

Desde su apertura, el centro ubicado en 70 Nº 529 entre 5 y 6 también realizó casi 5 mil consultas ginecológicas, 3895 pruebas de papanicolau y colposcopías, unas 6017 ecografías mamarias, entre otros estudios.

Desde la subsecretaría de Salud, enfatizaron  en la necesidad de que “la temática adquiera cada vez mayor visibilidad y que tanto las pacientes como sus familias reciban el acompañamiento y apoyo que necesitan”.

Por eso, el CIMM ofrece también atención en psicología, servicio al que accedieron unas 4028 vecinas desde el inicio de la prestación, y en total, desde su apertura y en todas las prácticas, el espacio especializado ya recibió a 45.156 mujeres.

Quienes necesiten coordinar una consulta o práctica pueden solicitar turno comunicándose al número 422-2074 o acercándose personalmente a la sede de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y, durante todo octubre, también los sábados de 8:00 a 12:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com