15.7 C
Buenos Aires

La Intendente de Quilmes Mayra Mendoza participó junto a Massa en la presentación del programa “Ciudades Seguras”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este martes del lanzamiento del Programa Ciudades Seguras, para la construcción o mejora de los Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM), que encabezó el ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Seguridad, Aníbal Fernández, y Transporte, Diego Giuliano, entre otros funcionarios nacionales.

“Acompañamos el lanzamiento del Programa Ciudades Seguras, una política que nos permitirá construir y mejorar los Centros Inteligentes de Monitoreo de la Seguridad para seguir avanzando en políticas de prevención del delito en nuestra ciudad”, expresó Mayra.

La Jefa comunal señaló: “Además, a través del Ministerio de Seguridad y el ENACOM, vamos a adquirir todo el equipamiento tecnológico necesario como, conectividad de alta velocidad y puntos Wi-Fi, cámaras de alta definición, lectores de patentes, nuevo software, sistemas de grabación y comunicación interna, que sumados a nuestro Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito nos permitirá seguir trabajando para que los vecinos y vecinas de Quilmes vivan más tranquilos”.En ese marco, Sergio Massa, sostuvo: “Este programa de seguridad tiene como premisa establecerse como política de Estado. Acá hay intendentes de todas las fuerzas políticas porque la lucha contra la inseguridad no puede tener una bandera política, tiene que ser una política de Estado y una convicción en la que todos los sectores trabajemos juntos por una mirada propositiva, de profesionalismo hacia nuestras fuerzas de seguridad, de reconocimiento, con una mirada de control y de cumplimiento efectivo de sus obligaciones por parte de la Justicia y con una mirada de largo plazo entendiendo que no hay nada más valioso que proteger como Estado y como sociedad la vida de las personas”.

El programa pone en marcha la construcción o mejora de los CIM con nuevas tecnologías. Apunta a fortalecer las capacidades de gestión local de la seguridad y el direccionamiento estratégico de los recursos, con el objetivo de favorecer políticas de prevención eficaces y eficientes.

Los nuevos CIM serán provistos de tecnología de vanguardia en seguridad como la utilización de inteligencias artificiales. Reforzarán las tareas de prevención y mejorarán significativamente la respuesta en la detección de amenazas, permitiendo una mayor coordinación.Este programa está destinado principalmente a municipios con mayor incidencia de delitos y violencias, como así también a los municipios con más de 50 mil habitantes que requieran el fortalecimiento de sus estrategias de gestión local de la seguridad, a través de la mejora de la infraestructura y de las tecnologías aplicadas.

El evento se realizó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) y contó con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, del gobierno provincial, intendentes e intendentas de todo el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com