19.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra recorrió la puesta en valor de la peatonal Rivadavia

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves la obra de renovación integral de la peatonal Rivadavia, el centro comercial a cielo abierto ubicado el corazón de la ciudad, donde charló con comerciantes, vecinos y vecinas, quienes le agradecieron las obras no solo en esa arteria, sino en el resto de los barrios del distrito.

“Arrancamos el último día de la campaña electoral caminando la peatonal Rivadavia para ver el avance de la obra y charlar con los comerciantes sobre este proyecto que logró transformar este paseo comercial tan importante para la identidad quilmeña”, señaló la Jefa comunal.

Y tras agradecer el cariño de la gente presente y los comerciantes, Mayra sostuvo: “Para fin de año los vecinos y vecinas podremos disfrutar de la obra finalizada y de la puesta en valor de la totalidad de la peatonal. Vamos a seguir trabajando por más obras como estas que ponen más linda a esta ciudad que tanto amamos, y que vienen a mejorar el acceso para los vecinos y vecinas”.

Durante su recorrido, en el tramo que va de San Martín a Lavalle, Mayra visitó los locales La Casa del Audio, La Esmeralda, Love Chuka y La Galera. En este último, ubicado dentro de la Galería La Francesa, la Intendenta hizo entrega del Certificado de Habilitación.

En la ocasión, estuvo presente el fundador de la peatonal Rivadavia, José Londynski, de los locales Dominó y El Rey del Plástico, quien comentó: “Estoy en Quilmes desde el año 59. Fui uno de los primeros en proyectar esta peatonal. Quiero destacar la obra que hizo la intendenta Mayra Mendoza, porque es extraordinaria, una maravilla. Quilmes va para adelante gracias a ella. La felicito de todo corazón. Y vamos a seguir trabajando en conjunto”.

También Norma, de La Esmeralda, se mostró conforme con el trabajo realizado: “Estamos muy contentos, porque quedó hermoso y pensamos que va a ser para mucho beneficio”.

La obra abarca la peatonal Rivadavia en toda su extensión, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Sarmiento. Son 7 cuadras peatonales y 8 cruces seguros. Con esta intervención, se propuso poner en valor el espacio público, dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad.Actualmente, se está trabajando en el cruce de la calle San Martín. Los otros 7 ya están terminados y habilitados. En las cuadras, por su parte, se colocaron nuevos solados graníticos, iluminación LED, señalética y equipamiento urbano. Restan algunas intervenciones menores, como la instalación de pérgolas y algunos bancos, y la incorporación de los puestos de flores y diarios (serán seis en total, de los cuales hoy quedó habilitado el primero, a la altura de Lavalle). La obra también contempla el mantenimiento del arbolado urbano y nueva vegetación.

Sobre el flamante puesto de flores, Ángel Baliani, su referente, contó: “Nosotros estábamos sobre Lavalle casi esquina Rivadavia. El puesto está desde el año 60, somos tercera generación. Para mí esto es un sueño cumplido, porque siempre me pregunté por qué no había un puesto de flores sobre la peatonal. Quedó todo hermoso: la infraestructura, la iluminación, los pisos”.

Participaron del recorrido el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; y de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; su par de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; los subsecretarios de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; de Habilitaciones Comerciales, Nicolás Van Oostveldt; de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; y de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; el coordinador de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio; la concejala Belén Marón y los ediles Mariano Casado y Federico D’Angelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com