14.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra “Quiero seguir siendo su intendente para trabajar por la dignidad de las familias”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este viernes en Ezpeleta donde visitó la flamante Despensa Municipal, ubicada en República de Francia y Urquiza, en el Polo Cívico de Ezpeleta, en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Luego junto a vecinos y vecinas encabezó una recorrida en los nuevos pavimentos de la zona, en el marco del Plan de Asfaltos de 800 cuadras que lleva adelante como uno de los compromisos en su primera gestión.

“A partir de este nuevo espacio, fortalecemos la economía popular social y solidaria, y también impulsamos la comercialización de producciones del sector y vamos a seguir trabajando para que haya cada vez más lugares como este que ponen en valor el trabajo de nuestra comunidad”, destacó Mayra. 

En tanto que, la vecina Lisi Cubilla expresó su alegría: «Esto viene bárbaro, primero tenerlo cerca acá en el barrio y segundo para la canasta familiar, para poder solventar todas las cosas, tener más alimentos para los chicos y también cosas saludables».

La Despensa Municipal tendrá dos módulos: en uno funcionará la Cooperativa Redes de la CTA que comercializará productos secos de almacén y lácteos; en el otro funcionará el Frigorífico «Don Theo» con esquema de ventas de carnes. En ambos se ofrecerá el descuento del 40% de cuenta DNI todos los días que se encuentre el operativo y la devolución del IVA (21%).Este establecimiento, al igual que la proveeduría Eva Perón, ubicada en San Francisco Solano, tiene como objetivo la promoción de la comercialización, lo cual es de vital importancia en el marco de las estrategias de fortalecimiento de los pequeños productores locales y regionales, para impactar en la recuperación de la matriz productiva y la comercialización de productos sanos y a precio justo.

Posteriormente, la Jefa Comunal encabezó una recorrida por los nuevos asfaltos que se realizaron en esta zona desde la intersección de calles Necochea y Cuba, hasta Cuba entre Marconi y Madame Curie, donde visitó la casa de Alicia Díaz y a más vecinos y vecinas que destacaron las obras que se han llevado adelante en estos años de gestión.

“Hace dos años estuvimos acá, y esto era una calle de tierra, llegamos un día de calor, y había un polvo que lo sentíamos por todos lados. Hoy estamos con el asfalto, con la luminaria LED, y tenemos que seguir trabajando por tener mayor presión de agua. Hay cosas que son vitales y fundamentales, y en Quilmes estábamos privados de tenerlas. Sé lo que falta, por eso quiero seguir siendo su Intendenta, la de cada uno de los barrios, para trabajar por la dignidad de las familias de Quilmes”, resaltó Mayra.

“Cada una de las obras que vamos haciendo en Quilmes, las plazas y las escuelas mejoradas, los nuevos jardines, es para que los más pequeños, los niños y las niñas, vivan mejor de lo que vivimos nosotros en estos barrios. Este presente de trabajo es para un futuro mejor para ellos”, subrayó la Jefa comunal.

Entre las acciones que se han realizado en la zona durante esta primera gestión, están los trabajos efectuados en la avenida Florencio Varela, con nuevas calzadas de hormigón y carpeta asfáltica, dársenas y nuevos refugios para transporte público, veredas, cordón cuneta, obra hidráulica para desagüe de lluvias y recambio de luminarias a LED, y la puesta en valor del boulevard central, entre otras.También el Plan Integral de Bacheo en Ezpeleta Este y Oeste; intervenciones en infraestructura escolar en las EP Nº 85  y Nº 67, la EES Nº 40 y el JI Nº 920, la puesta en valor de la plaza Indios Kilmes y se llevó adelante la pavimentación de 73 cuadras para los barrios el Jalón y la Esperanza.

Fueron parte de la actividad el jefe de Gabinete Municipal, Alejandro Gandulfo; los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eva Mieri; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; director general de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado, y el director de Deportes, Lucas Tundis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com