11.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra “Quiero seguir siendo su intendente para trabajar por la dignidad de las familias”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este viernes en Ezpeleta donde visitó la flamante Despensa Municipal, ubicada en República de Francia y Urquiza, en el Polo Cívico de Ezpeleta, en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Luego junto a vecinos y vecinas encabezó una recorrida en los nuevos pavimentos de la zona, en el marco del Plan de Asfaltos de 800 cuadras que lleva adelante como uno de los compromisos en su primera gestión.

“A partir de este nuevo espacio, fortalecemos la economía popular social y solidaria, y también impulsamos la comercialización de producciones del sector y vamos a seguir trabajando para que haya cada vez más lugares como este que ponen en valor el trabajo de nuestra comunidad”, destacó Mayra. 

En tanto que, la vecina Lisi Cubilla expresó su alegría: «Esto viene bárbaro, primero tenerlo cerca acá en el barrio y segundo para la canasta familiar, para poder solventar todas las cosas, tener más alimentos para los chicos y también cosas saludables».

La Despensa Municipal tendrá dos módulos: en uno funcionará la Cooperativa Redes de la CTA que comercializará productos secos de almacén y lácteos; en el otro funcionará el Frigorífico «Don Theo» con esquema de ventas de carnes. En ambos se ofrecerá el descuento del 40% de cuenta DNI todos los días que se encuentre el operativo y la devolución del IVA (21%).Este establecimiento, al igual que la proveeduría Eva Perón, ubicada en San Francisco Solano, tiene como objetivo la promoción de la comercialización, lo cual es de vital importancia en el marco de las estrategias de fortalecimiento de los pequeños productores locales y regionales, para impactar en la recuperación de la matriz productiva y la comercialización de productos sanos y a precio justo.

Posteriormente, la Jefa Comunal encabezó una recorrida por los nuevos asfaltos que se realizaron en esta zona desde la intersección de calles Necochea y Cuba, hasta Cuba entre Marconi y Madame Curie, donde visitó la casa de Alicia Díaz y a más vecinos y vecinas que destacaron las obras que se han llevado adelante en estos años de gestión.

“Hace dos años estuvimos acá, y esto era una calle de tierra, llegamos un día de calor, y había un polvo que lo sentíamos por todos lados. Hoy estamos con el asfalto, con la luminaria LED, y tenemos que seguir trabajando por tener mayor presión de agua. Hay cosas que son vitales y fundamentales, y en Quilmes estábamos privados de tenerlas. Sé lo que falta, por eso quiero seguir siendo su Intendenta, la de cada uno de los barrios, para trabajar por la dignidad de las familias de Quilmes”, resaltó Mayra.

“Cada una de las obras que vamos haciendo en Quilmes, las plazas y las escuelas mejoradas, los nuevos jardines, es para que los más pequeños, los niños y las niñas, vivan mejor de lo que vivimos nosotros en estos barrios. Este presente de trabajo es para un futuro mejor para ellos”, subrayó la Jefa comunal.

Entre las acciones que se han realizado en la zona durante esta primera gestión, están los trabajos efectuados en la avenida Florencio Varela, con nuevas calzadas de hormigón y carpeta asfáltica, dársenas y nuevos refugios para transporte público, veredas, cordón cuneta, obra hidráulica para desagüe de lluvias y recambio de luminarias a LED, y la puesta en valor del boulevard central, entre otras.También el Plan Integral de Bacheo en Ezpeleta Este y Oeste; intervenciones en infraestructura escolar en las EP Nº 85  y Nº 67, la EES Nº 40 y el JI Nº 920, la puesta en valor de la plaza Indios Kilmes y se llevó adelante la pavimentación de 73 cuadras para los barrios el Jalón y la Esperanza.

Fueron parte de la actividad el jefe de Gabinete Municipal, Alejandro Gandulfo; los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eva Mieri; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; director general de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado, y el director de Deportes, Lucas Tundis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Vecinos piden seguridad tras un hecho dónde una niña fue baleada

Una niña de cinco años resultó gravemente herida tras quedar atrapada en una balacera en el barrio Santa Ana, jurisdicción de la Comisaría 3°...

El 4 de agosto finaliza el período de reinscripción para mantener la tarifa social energética

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó a los usuarios alcanzados por la tarifa social que se re-inscriban en el Registro de...

Un informe muestra que a pesar de la crisis en el consumo, las marcas más reconocidas son las predilectas

En un contexto económico desafiante, donde la incertidumbre y el cambio son constantes, el último informe del Monitor Nacional de Taquion revela que la...

Carlos Bianco: «El Gobierno debe explicar qué ha hecho con el oro de los argentinos»

En una nueva conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto a las ministras...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com