14.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra participó de la instalación de luminarias led en la plaza Villa Armonìa

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó en la tarde de ayer miércoles la instalación de la luminaria 50 mil con tecnología LED del distrito en la plaza Villa Armonía, ubicada en la calle Blas Parera e Islas Malvinas, de Quilmes Oeste, que forma parte de uno de los compromisos de gestión de su primer mandato para que el 100% del parque lumínico de la ciudad cuente con las mismas características.

“Con la colocación de las luminarias que se pueden ver vamos a llegar a instalar la luz LED Nº 50.000 del Municipio de Quilmes. Cuando llegamos a gobernar en este municipio no había ni un 10 por ciento, ni 5.000 luces LED, hoy tenemos 50 mil instaladas y vamos terminar de convertir las luminarias LED al 100 por ciento del parque lumínico de Quilmes. Eso es progreso, es trabajo, esos son los resultados de una gestión que se compromete, que más allá de las adversidades todos los días este grupo humano se levanta y sale a trabajar para que nuestra comunidad viva todos los días un poco mejor para finalmente, vivir bien”, señaló Mayra.

A su vez, la Jefa comunal visitó los juegos renovados en el mencionado lugar que fueron posibles por la concreción de un convenio con la Fundación del Banco Provincia, donde se ejecutó una platea de hormigón de 256m2, se colocó el piso de goma, un mangrullo triple, un domo escalador, un pórtico cuádruple de hamacas adaptado, dos sube y baja, una calesita y un balancín de primera infancia.En relación a la renovación del espacio verde, la Intendenta señaló: “Es tan importante poder seguir trabajando en conjunto, el Municipio de Quilmes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, porque esta es la sexta plaza que renovamos en este trabajo articulado que tenemos con el Banco Provincia. Estamos renovando 46 plazas de las que tenemos en Quilmes, seguir para que todas las de nuestro municipio estén a disposición de las familias y principalmente de los más niños y niñas, para que ellos puedan vivir en un lugar mejor del que nos tocó a nosotros”.

Mayra finalizó: “Ese es el sentido de nuestro trabajo y eso es lo que queremos seguir haciendo, y si Dios quiere y el pueblo de Quilmes nos acompaña, vamos a seguir haciendo. Hemos trabajado para demostrarles a nuestros vecinos que se tienen que guiar por los proyectos de trabajo y hay que darle continuidad a esos proyectos. Quilmes tiene hoy lo que son las bases de la transformación que el municipio necesita, y trabajamos en todos los barrios”.

Para la ocasión, desde la Secretaría de Culturas y Deportes se organizó un festival para que los niños, niñas y sus familias disfruten de una variedad de propuestas como la presencia de malabaristas y juegos para todas las edades. Allí, la Intendenta dialogó con los presentes sobre la importancia de contar con espacios públicos de calidad y lo vital que es que cada quilmeño y quilmeña lo cuide, ya que es un beneficio para todos y todas.A su vez, una vecina histórica del barrio, Celia Cabrera señaló: “Esto que se ha realizado está hermoso, está precioso. Yo soy docente y es importante para los chicos. La plaza está preciosa, estoy contentísima». Y el vecino Daniel Barrios dijo: “Esto le va a cambiar el panorama a la gente, hacía falta está luz. Es un cambio de seguridad y viene bien, va a dar un buen resultado”.

En las inmediaciones, también se desarrolló la intervención en la infraestructura escolar de la EES Nº 67 y en la EP Nº 83, como así también avanza la repavimentación y puesta en valor integral de las avenidas Andrés Baranda-Belgrano, entre Zapiola y República de Francia.

Para conocer el progreso de cada uno de los compromisos de gestión, los interesados y las interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/.

También participaron de la actividad los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Hacienda, Eva Stoltzing; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei, y la directora del Banco Provincia, Laura González.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com