15.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra participó de la instalación de luminarias led en la plaza Villa Armonìa

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó en la tarde de ayer miércoles la instalación de la luminaria 50 mil con tecnología LED del distrito en la plaza Villa Armonía, ubicada en la calle Blas Parera e Islas Malvinas, de Quilmes Oeste, que forma parte de uno de los compromisos de gestión de su primer mandato para que el 100% del parque lumínico de la ciudad cuente con las mismas características.

“Con la colocación de las luminarias que se pueden ver vamos a llegar a instalar la luz LED Nº 50.000 del Municipio de Quilmes. Cuando llegamos a gobernar en este municipio no había ni un 10 por ciento, ni 5.000 luces LED, hoy tenemos 50 mil instaladas y vamos terminar de convertir las luminarias LED al 100 por ciento del parque lumínico de Quilmes. Eso es progreso, es trabajo, esos son los resultados de una gestión que se compromete, que más allá de las adversidades todos los días este grupo humano se levanta y sale a trabajar para que nuestra comunidad viva todos los días un poco mejor para finalmente, vivir bien”, señaló Mayra.

A su vez, la Jefa comunal visitó los juegos renovados en el mencionado lugar que fueron posibles por la concreción de un convenio con la Fundación del Banco Provincia, donde se ejecutó una platea de hormigón de 256m2, se colocó el piso de goma, un mangrullo triple, un domo escalador, un pórtico cuádruple de hamacas adaptado, dos sube y baja, una calesita y un balancín de primera infancia.En relación a la renovación del espacio verde, la Intendenta señaló: “Es tan importante poder seguir trabajando en conjunto, el Municipio de Quilmes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, porque esta es la sexta plaza que renovamos en este trabajo articulado que tenemos con el Banco Provincia. Estamos renovando 46 plazas de las que tenemos en Quilmes, seguir para que todas las de nuestro municipio estén a disposición de las familias y principalmente de los más niños y niñas, para que ellos puedan vivir en un lugar mejor del que nos tocó a nosotros”.

Mayra finalizó: “Ese es el sentido de nuestro trabajo y eso es lo que queremos seguir haciendo, y si Dios quiere y el pueblo de Quilmes nos acompaña, vamos a seguir haciendo. Hemos trabajado para demostrarles a nuestros vecinos que se tienen que guiar por los proyectos de trabajo y hay que darle continuidad a esos proyectos. Quilmes tiene hoy lo que son las bases de la transformación que el municipio necesita, y trabajamos en todos los barrios”.

Para la ocasión, desde la Secretaría de Culturas y Deportes se organizó un festival para que los niños, niñas y sus familias disfruten de una variedad de propuestas como la presencia de malabaristas y juegos para todas las edades. Allí, la Intendenta dialogó con los presentes sobre la importancia de contar con espacios públicos de calidad y lo vital que es que cada quilmeño y quilmeña lo cuide, ya que es un beneficio para todos y todas.A su vez, una vecina histórica del barrio, Celia Cabrera señaló: “Esto que se ha realizado está hermoso, está precioso. Yo soy docente y es importante para los chicos. La plaza está preciosa, estoy contentísima». Y el vecino Daniel Barrios dijo: “Esto le va a cambiar el panorama a la gente, hacía falta está luz. Es un cambio de seguridad y viene bien, va a dar un buen resultado”.

En las inmediaciones, también se desarrolló la intervención en la infraestructura escolar de la EES Nº 67 y en la EP Nº 83, como así también avanza la repavimentación y puesta en valor integral de las avenidas Andrés Baranda-Belgrano, entre Zapiola y República de Francia.

Para conocer el progreso de cada uno de los compromisos de gestión, los interesados y las interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/.

También participaron de la actividad los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Hacienda, Eva Stoltzing; la subsecretaria de Hábitat, Emilia Aristei, y la directora del Banco Provincia, Laura González.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno nacional normaliza el servicio de gas en todo el país

El Gobierno Nacional ha anunciado la normalización del abastecimiento de gas en todo el país tras resolver dos incidentes que afectaron el suministro. La...

Lanús: La justicia investiga la muerte de una mujer en su propia casa, denunciaron faltantes de artefactos

  En el día de hoy, personal del Cuerpo Policial de Lanús se movilizó hacia un domicilio perteneciente a la jurisdicción de Lanús, en respuesta...

Detuvieron a 2 jóvenes sospechosos del crimen de un delivery, también hubo una marcha pidiendo justicia

El trágico crimen de Manuel Osvaldo López Ledesma, un repartidor, conmocionó a la localidad bonaerense de Tres de Febrero, desencadenando una ola de protestas...

Almirante Brown: Pusieron en marcha la telemedicina brindando atención médica online a los vecinos

La Municipalidad de Almirante Brown anunció la puesta en marcha de un importante programa de Telemedicina que permitirá a los vecinos y vecinas contar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com