15.7 C
Buenos Aires

Llega el Festival Primavera Bonaerense con música, desfile y feria

El  Instituto Cultural– realizará el Festival Primavera Bonaerense para celebrar el inicio de la nueva estación y el Día de las y los Estudiantes con las presentaciones artísticas de La Joaqui, Turf, Miss Bolivia, Mimi Maura, Dani Ribba y Mora y los Metegoles, entre otros. El festejo tendrá lugar este sábado 7 de octubre en el Estadio Unico Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata desde las 14 horas con entrada libre y gratuita.

También se realizará un Desfile Performático de Diseño Sustentable, una puesta en escena sobre la responsabilidad que tenemos como productores y consumidores para el cuidado del ambiente en el que vivimos. Fibra es el nombre del desfile performático de indumentaria, calzado y accesorios generados por diseñadoras y productoras de la provincia de Buenos Aires. Se construye a partir del concepto de sustentabilidad en la moda, aplicado al proceso productivo de las prendas y objetos, así como también a sus usos y reciclados. A su vez, se propone visibilizar las capacidades de la industria emergente del diseño bonaerense, propiciar una conversación entre sus referentes, y dar a ver un catálogo vivo de sus producciones.  Fibra reduce, reutiliza y recicla. Es una herramienta para disputar sentidos en torno de la industria textil, la moda y las formas de producir; la identidad, el acceso al consumo, los cuerpos y la diversidad. Es una acción para mostrar el emergente, y cada vez más profesionalizado, campo del diseño provincial, una industria con capacidades de creación de empleo, de generación de valor agregado a los productos locales, y de inserción en el entramado productivo bonaerense.   

El Festival Primavera Bonaerense contará también, una vez más, con un espacio destinado a exhibir la diversidad cultural de los 135 municipios de la Provincia en el que habrá oferta gastronómica y productos regionales y de diseño, y accesorios manufacturados por emprendimientos bonaerenses. Además, se realizará la Feria FINDE donde se exhibirán diversos productos hechos por diseñadores de nuestra Provincia. 

“Así como hicimos durante el evento FINDE al que asistieron más de 80 mil personas, vamos a proponer una tarde en la que los shows, la música y el arte funcionen como un espacio de encuentro de la juventud y toda la familia para recibir a la primavera. Es nuestro propósito seguir realizando propuestas abiertas al público, gratuitas y de calidad”, celebró Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. 

La Liga Bonaerense de Freestyle y el concurso de bandas juveniles Maravillosa Música estarán presentes con instancia final después de haber recorrido la provincia durante todo el año. Estos programas impulsados por el Instituto Cultura reúnen a diferentes artistas bonaerenses y buscan impulsar la escena urbana local como herramienta de expresión cultural de jóvenes.

Desde la organización informaron que Primavera Bonaerense se autoabastece en lo que respecta al suministro eléctrico, con generadores propios y personal técnico calificado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com