15.7 C
Buenos Aires

Tigre: Se corrió la 38° edición de la Maratón Ciudad

Más de 2.300 atletas participaron de la 38° edición de la Maratón Ciudad de Tigre organizada por el Municipio, el Rotary Club de Tigre centro y el Club Náutico Hacoaj.

El primer lugar del 10 k masculino fue para Alan Niestroj con un tiempo de 30′ 48″, mientras que en la categoría femenina Pamela Maidana se impuso con un parcial de 39′ 00″. Los fondos recaudados en la competencia serán destinados a obras de bien público.

La estación de trenes del distrito fue el punto de largada, donde previo a iniciar la carrera hubo un calentamiento para los atletas. Los participantes fueron agrupados en las modalidades 10k Competitiva, 5k Aeróbica Familiar y 1k Kids. En todo el recorrido del evento se contó con móviles del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

El ganador de la prueba de 10k masculino, Alan Niestroj, mencionó: «Siempre vengo con la idea de ganar, a veces no se llega de la mejor manera pero afortunadamente logré otra victoria y tener un registro cercano al del año pasado. Es un circuito conocido con un lindo paisaje en el Paseo Victorica y en Cazón. Son eventos que hacen que las familias se acerquen, no solo al compartir algo recreativo sino también porque es un evento saludable. Es importante que el Municipio incentive con actividades recreativas y apoyen a los deportistas, que son ellos los que luego traen las medallas». 

Durante la jornada, el Municipio desplegó un stand recreativo de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, un puesto del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) y el programa Reciclá con Ecopuntos distribuidos en el circuito.

Pamela Maidana, quién logró el primer puesto en la categoría 10k femenino, sostuvo: «Agradezco el hermoso circuito, me encantó y estoy súper feliz. Siempre participo de las carreras de Tigre porque como organización es un 10. Tienen la hidratación correcta que a nosotros nos importa un montón, las calles están espectaculares, no hay ripio ni pozos. Estoy muy contenta y gracias al Municipio por siempre invitarnos». 

La Maratón Ciudad de Tigre es uno de los eventos más emblemáticos del distrito y desde su primera edición en 1983, ya participaron más de 45.000 vecinos y visitantes. Así como con esta propuesta, el Municipio junto al Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj llevan adelante otros proyectos solidarios con el propósito de mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Resultados de la maratón en CLICK AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com