12.9 C
Buenos Aires

Vicente López: Se realizó una Jornada de Acción Climática junto a la Unión Europea

El pasado sábado 30 de septiembre se celebró esta iniciativa de la cual participaron más de 300 voluntarios y vecinos, y donde se recolectó 2.700 kilos de residuos.

Esta fue la sexta edición que se realiza de esta jornada impulsada conjuntamente por la municipalidad de Vicente López y la Unión Europea. 

La actividad comenzó con la recepción de los voluntarios, a los que se les repartieron los kits de recolección de basura. Al final de la recolección se realizó el pesaje de todo lo juntado. En la edición de 2022 más de 2.250 kg de basura fueron recolectadas gracias a la colaboración de más de 300 voluntarios.

El evento formó parte de la campaña global #EUBeachCleanup que se organiza todos los años en septiembre y que promueve acciones concretas para proteger los océanos de todo el mundo y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente.

La basura marina constituye un desafío mundial. Ocho mil millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año. Según la Comisión Europea, más del 80% de la basura hallada en el mar es plástico. Debido a su lento proceso de descomposición, este material se acumula en mares y playas afectando a los organismos que habitan en ellos.

Por ese motivo, el municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental realizando distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Para ello realiza talleres de huerta y compostaje y los programas Día Verde y Punto Verde para la recolección diferenciada de residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com