16.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra mantuvo encuentros y charlas con personas mayores de Bernal Oeste

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este jueves una serie de encuentros con vecinos y vecinas de Bernal Oeste. En primer lugar, se dirigió hasta el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) “Vivir con Fe”, ubicado en Victorica 780, donde fue parte de una merienda con autoridades de la Federación que nuclea los CJYP de Quilmes, adherentes, y personas mayores. Luego, se acercó hasta pasaje Eva Perón y calle 172, en el barrio Barracas de Cambaceres, donde participó de una mateada con lugareños y lugareñas.

“El trabajo que hacen ustedes desde estas instituciones es fundamental. Ayudar a la gente de barrio, darles un lugar de contención y de disfrute es una tarea que nosotras siempre vamos a acompañar y a apoyar desde la Comuna, porque para el crecimiento y desarrollo de estos centros, es necesario que haya un Estado presente”, expresó Mayra.

“Lo que ha hecho PAMI durante estos cuatro años es realmente mostrar y demostrar que hay una gestión eficiente, que puede funcionar y puede mejorar, que hoy deja de tener déficit, que es la obra social más grande de Latinoamérica. Querían recortarle el presupuesto, ajustar y vaciarla para que funcione mal y que, al igual que ANSES, estén destinados a desaparecer. Y esa idea sigue hoy en vigencia. Los candidatos opositores quieren cerrar PAMI y ANSES, quieren quitarle los derechos a las personas mayores en el momento donde más derecho tienen de disfrutar por todo el esfuerzo que han hecho a lo largo de toda su vida”, aseguró Mayra.Durante el encuentro que se llevó a cabo en el CJYP “Vivir con Fe”, que incluyó la presencia de representantes y adultos mayores de 22 centros de jubilados y pensionados de la comuna, estuvo enmarcada en el Día Nacional del Jubilado, que se celebró el 20 de septiembre.

En articulación con el Municipio y PAMI, el CJYP “Vivir con Fe” recibió en 2023, un subsidio en concepto de Asignación Universal por Centro, un programa de apoyo, de gran importancia para este establecimiento que cuenta con talleres grupales gratuitos de yoga, memoria y folklore para afiliados; y también con el programa social PAMI “Buen Vivir”, que se compone de enfermería, masoterapia y belleza de manos y pies.

Allí, el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Quilmes, Eduardo Pizzinini, señaló: “Mayra es una compañera que está siempre presente. Es un orgullo que sea parte en este acto que organizamos. Ella fue muy importante para poner en marcha a muchos centros de jubilados”. A su vez, Amelia Arriola, a cargo del CJYP La Esperanza de La Florida dijo: “La presencia de Mayra representa mucho porque ayudó a que nuestro centro se pueda levantar después de la pandemia”. Y la titular del CJYP Villa Luján, Carmen Montivero, sostuvo: “Con la ayuda de Mayra recibimos dos subsidios, empezamos con una piecita que era un galpón, ahora terminamos los baños, estamos haciendo el nuevo salón. Esto tiene mucho que ver con el Estado presente”.

Luego, Mayra se dirigió hasta el barrio Barracas de Cambaceres, lugar donde compartió unos mates con vecinos y vecinas, y charló sobre las obras que se llevaron a cabo en la zona y cuestiones que hacen a la gestión municipal en el día a día, además de las elecciones del 22 de octubre. En este lugar se realizaron, en conjunto con Nación (Secretaría de Integración Socio Urbana -SISU-), conexiones intradomiciliarias de agua y cloacas, veredas nuevas, arbolado público y se instaló equipamiento urbano. También, la Comuna colocó luminarias LED y alarmas vecinales comunitarias.En tanto, Alba Bogado, la dueña de la casa donde se realizó la mateada, afirmó: “Estamos muy contentos de recibir a Mayra en el barrio. Ojalá que triunfe el 22 de octubre y podamos seguir progresando como comunidad y como barrio”. Y su vecina, María Alejandra Sánchez aseveró: “Estamos agradecidos de que Mayra esté acá porque nunca ningún Intendente nos visitó. Nos sentimos acompañados por la gestión durante estos 4 años”.

Estuvieron presentes en las actividades la diputada provincial, Berenice Latorre; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; su par de Servicios Públicos, Sebastián García; el director ejecutivo de PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino, y el coordinador de Políticas Sociales de PAMI, Facundo Rivero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com