12.9 C
Buenos Aires

San Fernando: Comienza el programa Desarrollo Habitacional del distrito

Registro Único Habitacional del Municipio de San Fernando para aplicar a Programas Nacionales

Es el proceso para la inscripción al REGISTRO ÚNICO HABITACIONAL del Municipio de San Fernando, por el cual deberán completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que estará disponible en este sitio a partir del 1/10/2023.

Por medio de un sorteo supervisado por escribano público entre quienes fueron registrados (en los plazos establecidos y cumplan con los requisitos correspondientes) se definirán los pre-adjudicatarios que serán contactados por las áreas responsables del programa.

Viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con servicios completos.

-ver Bases y Condiciones-

Requisitos mínimos de admisión para acceder a la inscripción y sorteos:

• Ser exclusivamente personas humanas, que no hayan resultado beneficiadas con planes de vivienda.

  • Tener entre 18 y 65 años de edad. 
    • Tener un menor o más menores su cargo y/o personas discapacitadas bajo su tutela.
  • Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Acreditar diez (10) años o más de residencia en el Municipio de San Fernando.
  • No contar el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Bajo ninguna circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero. Los domicilios declarados del titular y su pareja con independencia del vínculo, deberán coincidir.
  • En el supuesto de Grupo Familiar, los domicilios de los integrantes declarados por parte del titular, deberán coincidir. Debiendo estos, residir en la misma casa habitación.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar (mayores de 18 años de edad) y/o conviviente entre 1 SMVM y 8 SMVM, o Monotributo, Monotributo social, Ingresos como Autónomo, Jubilación y/o Pensión
  • Demostrar, como mínimo, una antigüedad de doce (12) meses de los ingresos registrados. Excepto en el caso de Jubilación y/o pensión.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos y/o inhibiciones y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra, ni juicios de apremios iniciados por el fisco Municipal en los últimos cinco (5) años.
  • No ser funcionario Municipal, Provincial o Nacional con cargo de Director General resultando persona políticamente expuesta, ni el solicitante ni persona de su grupo familiar hasta el segundo grado de consanguinidad.
  • No integrar el listado de deudores morosos de alimentos.
  • No ser parte en juicio vigente patrimonial en que el Estado Municipal revista carácter de acreedor demandante y/o actor.
  • No poseer causa penal en trámite.
  • Completar el formulario de inscripción. (*)

La no superación de este control dará lugar a la baja de la inscripción, por no cumplir con los requisitos.

Condiciones de la Financiacion

  • Plazo máximo de 360 meses a partir de la firma de acuerdo de pago.
  • Al momento de la Adjudicación, se establecerá la cantidad de Salarios Mínimo, Vital y Móvil que serán necesarios para cancelar totalmente el valor de la vivienda.
  • El valor de la cuota no excederá en ningún caso el 20% del valor de los ingresos declarados por el núcleo familiar.

Consultas
Si tenés alguna duda o consulta podés acercarta la Dirección Gral. de Desarrollo Habitacional, de lunes a viernes de 8 a 16h, en Brandsen 675

Cabe destacar que el trámite de inscripción es gratuito y personal.

(*) La información proporcionada posee carácter de declaración jurada, y será convalidada en su debido momento. El incumplimiento por parte del interesado/a de los requisitos o la no veracidad de los datos declarados resultará en la expulsión inmediata del Programa y la no participación de los siguientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com