16.4 C
Buenos Aires

Tigre: Presentaron dos nuevas muestras en el Museo de Arte

En el Museo de Arte Tigre (MAT) presentaron las nuevas muestras «3° Salón Municipal de Tigre: Grabado» y «El Devenir de la copia».

La tercera edición del Salón Municipal de Tigre tiene como finalidad estimular, apoyar y difundir la producción artística, centrándose esta vez en la disciplina del grabado y con la temática de Tigre y su Delta. Con ese fin, se convocó a grabadores que trabajan y se inspiran en el distrito y su privilegiado entorno natural, social y cultural.

Los seleccionados para la muestra fueron: Gustavo Manuel Amenedo, Luis Belgrano, Marta Biagioli, Hernán Borches, Eva Denka, Jimena Donato, Daniela Draiye, María del Rosario Estrada, María Luján Guizzardi, Paola Laura Juan, Laura Kuperman, María Luz Lloberas, Adrián Paiva, Gabriela Pérez Mallo, Beatriz Ruiz, Laura Sarmiento Oberti, Daniela Schiuma, Melisa Scisciani, Luis Mariano Solari y Cecilia Vaccarezza.  

El «El Devenir de la Copia»  tiene como principal objetivo mostrar el arte del grabado y sus diversas técnicas a través de la participación de destacados artistas argentinos del pasado como contemporáneos, éstos convocados por el artista Néstor Goyanes. La exposición presenta una variada selección de obras, incluyendo litografías, aguafuertes, serigrafías y otras técnicas, abarcando un período que va desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Los grabados expuestos en la sala 1 corresponden a los grabadores contemporáneos reunidos por el artista Néstor Goyanes. Estos se incorporaron a la colección del MAT en el año 2020.  Por otro lado, en la sala 2, hay obras gráficas de artistas argentinos consagrados: serigrafías de Antonio Berni, litografías de Horacio Butler, xilopinturas de Iglesias Brickles y aguafuertes de Quinquela Martín y Guillermo Roux; además de vitrinas con herramientas y obras en proceso.

Ambas muestras pueden visitarse de miércoles a domingos y feriados en Paseo Victorica 972 de 13 a 18 hs, con entrada gratuita para vecinos de Tigre. Para más información sobre la muestra y el MAT, ingresar a www.mat.gob.ar o comunicarse a infomuseo@tigre.gob.ar o al 4512-4528.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com