La delegación de deportistas y artistas de La Matanza desempeñó un papel ejemplar en la final de los Juegos Bonaerenses 2023 en Mar del Plata y una vez más se ubicó como el distrito que más medallas obtuvo, con un total de 91 (30 oro, 31 plata y 30 bronce), y situándose en el quinto puesto respecto a las preseas doradas.
De esta manera, La Matanza, considerada Capital Nacional del Deporte Social, demuestra en las finales de los Juegos Bonaerenses el gran trabajo los deportistas, entrenadores y artistas locales.
La delegación matancera, fue la más grande de la provincia de Buenos Aires. Más de 1200 jóvenes, personas adultas y mayores representaron al Municipio en 59 disciplinas y disfrutaron de casi una semana de competencias, actividades y vivencias inolvidables.
Cabe destacar que en lo referido al grupo de personas con discapacidad (PCD), participaron más de 100 competidores en diferentes disciplinas: atletismo, fútbol, boccias, básquet en silla de ruedas, natación en los cuales se obtuvo gran cantidad de méritos deportivos.
Asimismo, viajaron 86 representantes del Municipio que participaron en 14 disciplinas con diferentes categorías. Un punto interesante es que dos disciplinas fueron intergeneracionales, donde participaron de forma conjunta persona mayor de 60 años y un juvenil. Esta modalidad se implementó por primera vez en los Juegos.
Por su parte, respecto a las disciplinas artísticas, La Matanza se destacó en Videominuto sub 15, Fotografía juveniles, Pintura PCD, Danza folklóricas adultos mayores, Stand up universitarios y Danza Teatro PCD, entre otros.