10.9 C
Buenos Aires

Morón: Abren al público la nueva Reserva Urbana de El Palomar

El gobierno comunal abrirá las puertas al público de la Reserva Urbana de El Palomar. Un espacio protegido de 113 hectáreas que fue creado en articulación entre el Gobierno local y el Estado Nacional, en el marco del Programa Federal Parques Argentinos y que permitió recuperar una parte del predio de la Base Aérea que estaba cerrado a la comunidad.

El próximo domingo desde las 10:30, en Derqui y Corvalán, El Palomar, se podrá disfrutar de la apertura oficial y las actividades recreativas, culturales, ambientales y deportivas durante todo el día.

La Reserva cuenta con un pórtico central ubicado en la plaza de bienvenida, circuitos para contemplar la riqueza natural, sectores destinados a actividades deportivas y propuestas ambientales como visitas guiadas, talleres y actividades de educación ambiental y plazas con espacios aeróbicos y recreativos para niñas y niños y personas adultas mayores.

Habrá visitas guiadas por la reserva cada una hora. Además, estará presente la feria ambiental, show de clowns itinerante, sikuris, narradoras, ballet de folklore y las actuaciones de Agüita y el ensamble peñero.

Este pulmón verde en la ciudad está dirigido a garantizar el derecho a los espacios verdes a la comunidad. Morón es un municipio pionero en la creación de Reservas Naturales Urbanas, con la creación hace una década de un espacio de similares características en Castelar sur.

Este ambicioso plan tiene un presupuesto estimado de más de $ 493 millones de pesos, que serán destinados a esta iniciativa que garantiza equidad espacial y distributiva, para dar respuesta a los nuevos modos de habitar que la post pandemia ha puesto en manifiesto.

Esta reserva natural funciona como un pulmón verde y preserva el ecosistema y la diversidad biológica local. Al visitarla se puede observar parte del recorrido del arroyo Corvalán.

La Reserva Urbana de El Palomar estará abierta de miércoles a domingo de 9 a 18:30hs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com