15.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Inauguraron el «Parque Saludable Ramón Carrillo

El Municipio de Almirante Brown inauguró el Parque Saludable Ramón Carrillo (Quinta Villa Antares), un pulmón verde de cuatro hectáreas ubicado en el límite entre las localidades de Rafael Calzada, Burzaco y Adrogué para el disfrute de las vecinas y los vecinos de nuestra región.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, junto a Mariano Cascallares, Juan Fabiani y también dijo “presente” el licenciado Ramón Carrillo, hijo del padre del sanitarismo argentino y de la Medicina Social.

El Parque Saludable Ramón Carrillo constituye un pulmón verde urbano con una gran riqueza arbórea y natural al que el Municipio le colocó un cerco perimetral, luces con tecnología Led, aparatos de salud para realizar actividades aeróbicas e infraestructura para el esparcimiento además de baños públicos.Asimismo, en ese espacio declarado “Patrimonio Forestal” browniano se construyó un circuito de 2700 metros lineales para los caminantes, al tiempo que el Municipio instaló senderos perimetrales además de bancos para descansar y relajarse ya que el lugar posee una enorme riqueza arbórea y de aves.

Mariano Cascallares indicó que “hoy es una jornada muy especial porque estamos presentando nuestro querido Parque Ramón Carrillo. Logramos recuperar y poner en valor a la Quinta Villa Antares creando un nuevo espacio moderno, seguro y con todo el equipamiento para que puedan disfrutar las familias de nuestro distrito”, aseguró.

La Comuna browniana informó que el Parque Saludable Ramón Carrillo abrirá sus puertas de domingos a martes entre las 8 y las 20 horas. Se trata de un pulmón verde recuperado en medio de una zona urbana que cuenta con todos los servicios.  “En el medio de un Bosque Urbano con una enorme población de árboles que censamos, preservamos y protegimos, nuestras vecinas y vecinos podrán caminar, conocer y recorrer y también disfrutar de un descanso o un momento de relajación en un entorno natural único”, finalizó Mariano Cascallares.

El Parque Saludable Ramón Carrillo ya es una realidad que se enmarca en la política y en las acciones municipales de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de nuestro distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com