14.1 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Invitan a disfrutar de propuestas de arte, naturaleza, historia y más en la Noche de los Museos

La Comuna se suma a la Noche de los Museos, la tradicional actividad cultural que se realiza cada año para promover la visita a los museos más emblemáticos de la ciudad, conocer y reflexionar sobre  historia, identidad y cultura. En esta oportunidad, se realizará el sábado 23 de septiembre de 11 a 23 h con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta busca que los espacios culturales locales puedan difundir su colección permanente, su patrimonio y muestras temporarias, para contribuir a la creación de nuevos públicos visitantes y divulgar las actividades de extensión y educativas.

A su vez, quienes deseen ser voluntarios del evento, podrán hacerlo durante la jornada anotándose en este formulario.

De esta manera, brindan a la comunidad del distrito una actividad diferente cerca de sus casas. Quienes participen, podrán visitar espacios históricos y culturales junto a familia y amigos para conocer más sobre la historia de nuestro distrito, suarte y cultura.

Aquí el cronograma:

Museo Histórico del Ejército
Carlos Pellegrini 4000, Ciudadela – 11 a 19 h

El Museo funciona en los antigüos cuarteles de Liniers. Tiene como misión promover en la sociedad el conocimiento de la historia militar y la valoración del patrimonio histórico cultural del Ejército Argentino. Ofrecerá visitas guiadas, muestra permanente, gastronomía y espectáculos en vivo. Acceso: libre y gratuito. Público recomendado: familiar.

Actividades:
-11 h: exposición de autos clásicos de Argentina y circuitos guiados.
-14.30 h: inicio de visitas guiadas.
-15 h: Banda Militar de Retirados del Ejército Maestro Calisso.
-15.30 h: charla de los Veteranos de Guerra de la Comisión de Homenajes de la Batería de Tiro B del GADA 101.
– 17 h: Banda de Jazz de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Casa del Veterano de Guerra de Tres de Febrero
Valentín Gómez 4872, Caseros – 17 a 23 h

En 1991, un grupo de excombatientes de Malvinas oriundos del partido de Tres de Febrero conformaron la Casa del Veterano de Guerra. Allí reciben a escuelas, grupos de scouts y distintas instituciones. Nuclean a oficiales, suboficiales, quines fueron soldados conscriptos de las tres fuerzas, a civiles y familiares de caídos. Ofrecerá visitas guiadas y muestra fotográfica permanente. Acceso: libre y gratuito. Público recomendado: familiar.

Actividades:
-17.30 h: inicio de visitas guiadas por los veteranos (cada una hora).
-18.30 h: encuentro «Vivencias y Memoria de Malvinas» (cada una hora).

Museo Erich Zeyen
Blvr. Finca y De Los Gladiolos, Ciudad Jardín – 17 a 23 h

Museo histórico inaugurado en 2019. Su colección está conformada por documentación y objetos vinculados a la historia del lugar. Ofrecerá recorridos libres. Acceso: libre y gratuito. Público recomendado: familiar.

Ferroclub Argentino CDP Lynch
Dr. Alfredo E. Springolo 1, Sáenz Peña – 17 a 23 h

El Museo funciona en la antigua estación de Lynch que data de 1890. El Ferroclub es una ONG sin fines de lucro fundada el 30 de agosto de 1972 dedicada a la preservación ferroviaria.  En su colección encontramos boletos, impresoras de boletos, vajilla de comedores, ferromodelismo y más. Ofrecerá visitas guiadas, muestra permanente de coches ferroviarios históricos y espectáculos en vivo. Acceso: libre y gratuito. Público recomendado: familiar.

Actividades:
-17.30 h: inicio de visitas guiadas cada media hora.
-17 a 18 h: flashmobs del Elenco Juvenil de Teatro de Tres de Febrero.
-20.30 h: Coro de Cámara de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Casa Museo Sábato
Ernesto Sábato 3135, Santos Lugares – 19 a 22 h

Fue la casa de Ernesto Sábato desde 1945 hasta 2011, construída en 1922 según diseño de Federico Valle. La colección cuenta con objetos personales, libros y pinturas que pertenecieron al escritor. Ofrecerá visitas guiadas, muestra permanente y temporaria. Público recomendado: adulto.

Actividades:
-19 h: inicio de visitas guiadas (40 minutos) con cupo máximo de 20 personas. Horarios de las visitas: 19.40 h, 20.20 h, 21 h.
-19 h: muestras permanentes y temporarias.
-21 h: ‘’Sabato y la Física’’, charla con José Edelstein, profesor de física, investigador y divulgador científico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com