16.1 C
Buenos Aires

Los Juegos Bonaerenses 2023 tuvieron su fiesta de cierre

El paseo de Playa Las Toscas fue escenario del cierre de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2023, donde los finalistas asistieron para disfrutar al ritmo de La Mosca, Lara 91K y la DJ Coneja China.

Luego de las 22 horas del tercer día de competencia, en el primer lugar del medallero se ubica el municipio de Lomas de Zamora, con 17 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce. En segundo lugar se posiciona General Pueyrredon con 16 de oro, 11 de plata y 6 de bronce; y el podio lo cierra Quilmes con 16 de oro, 9 de plata y 6 de bronce. 

Este martes 19 continuaron las ceremonias de premiación en las distintas disciplinas deportivas y culturales, y en algunos casos las actividades ingresarán en su instancia de definición para concluir el miércoles, en lo que será la última jornada de la competencia. Vale destacar que una vez finalizada la totalidad de los eventos, también se conocerá a la delegación ganadora de los Juegos Bonaerenses 2023. 

En las pruebas de Atletismo este lunes fue el turno de la categoría sub 18 en el Estadio Minella. La medalla de oro en Salto en Largo Femenino se la quedó Sofía Spano del municipio de La Matanza. “Desde los 14 años que compito y siempre quise la medalla, así que estoy muy contenta”, sostuvo la joven y agregó: “Los Juegos Bonaerenses significan una unión y son una experiencia inolvidable”.

Además, comenzaron las pruebas de las categorías juveniles de Natación en el natatorio del EMDER. “Estoy muy contento por haber ganado la medalla, sentí mucha emoción por el esfuerzo que realicé y alegría por estar otro año más acá”, dijo Manuel Vega Iglesias tras salir primero en la prueba de 200 metros libres para la categoría sub 14 representando a Florencio Varela.

Por otra parte, también continuaron las actividades deportivas y culturales en las distintas disciplinas durante este lunes. En ese sentido, se desarrollaron los últimos partidos de la fase de grupo de Fútbol 11 Femenino sub 18, donde Carlos Casares le ganó a Olavarría y quedó primero en su zona, pasando a las semifinales.

Magalí Rodríguez, una de las goleadoras del municipio semifinalista, está participando por primera vez de los Juegos Bonaerenses: “Me anoté porque mi sueño es llegar lejos en el deporte”.

El Triatlón de Robótica tuvo su premiación y el oro se lo quedó la delegación de Lomas de Zamora por tercera vez consecutiva, siendo el único municipio en ganar esta disciplina hasta el momento. El podio lo completan San Fernando en el segundo lugar y Hurlingham en el tercero. 

El conjunto vencedor está conformado por estudiantes y profesores de una escuela secundaria de Temperley. Iris Martínez, una de las ganadoras, se refirió al momento de la final: “Fue bastante intensa porque eran todos los equipos muy buenos, ganamos la última prueba solo por un par de segundos”. Asimismo, expresó: “Fue una emoción muy grande porque hubo mucho trabajo de todos los compañeros”.

Otra disciplina que finalizó este lunes fue Freestyle en sus tres categorías. Los competidores llegaron con sus rimas a la Plazoleta Almirante Brown, aledaña a los clásicos lobos marinos de Mar del Plata, para definir las medallas ante un nutrido público que llegó al lugar. En sub 15 el podio fue para Moreno, Bolívar y Merlo; en sub 18 para 25 de Mayo, Escobar y Arrecifes; mientras que en Universitarios, fue para General Viamonte, Merlo y Chascomús.

Feli se ganó el oro en la categoría sub 18 y se convirtió en tricampeón provincial representando a su municipio. “Siempre me llevo las mejores experiencias de acá. Los Juegos Bonaerenses le dan una gran oportunidad a los pibes”, afirmó.

Otro de los puntos fuertes fueron las bandas de rock, que se presentaron durante todo el día en la Sala Piazzolla del Auditorium. La banda ganadora resultó ser de Pilar, y el podio lo completaron Maipú y Berazategui. 

Este lunes también se exhibieron las obras de Teatro Juvenil, con 16 grupos artísticos en escena, quedando Tornquist con el oro, Salto con la plata y Lincoln con el bronce.

En el Espacio Unzué, en tanto, también inició Artes Circenses en su categoría única, con Coronel Dorrego, Carlos Casares y Zárate llevándose las medallas. En el mismo escenario sucedió la jornada de Deportes Electrónicos con una jornada destacada de League of Legends, que este martes llegará a su final. 

Franco Zerda representó a la ciudad de Chacabuco por primera vez y reflexionó sobre la presencia de estas disciplinas en los Juegos Bonaerenses: “Le abre un espacio a chicos que disfrutan de esto y tener la experiencia de estar en un escenario con gente viendo es muy lindo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com