14.1 C
Buenos Aires

Vicente López: Celebran la Noche de los Museos con variedad de propuestas

El sábado 23 de septiembre la Secretaría de Cultura de Vicente López invita a grandes y chicos a la Noche de los Museos, con gran cantidad de propuestas artísticas. 

Desde las 19 horas  podrán visitarse el Lumiton, la Quinta Trabucco, la Torre Ader, el Colegio La Salle, el Museo de los Bomberos, Club de Amigos del Ford “A” y las atractivas propuestas de la Red de Espacios Culturales de Vicente López. 

Con música en vivo, muestras de artes visuales y proyecciones los centros culturales de Vicente López abren sus puertas para disfrutar una noche de primavera a puro arte.

El Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual tiene el encanto de haber sido la primera productora de cine creada en la Argentina en 1931. Durante la Noche de Los Museos invita a la comunidad a disfrutar de visitas guiadas especiales, con proyecciones y un nuevo show de Sesiones de la Casona, que tendrá como invitado especial a Benito Cerati.

Construida en el año 1900, la Quinta Trabucco fue la primera propiedad de la localidad. En esta noche especial abrirá sus puertas para conocerla y disfrutar de una increíble muestra de arte contemporáneo titulada ‘Geografías’ de Eduardo Stupía y Juan Andrés Videla.

Por su parte, la Torre Ader podrá visitarse desde las 19 horas y desde las 20 horas se hará presente en el lugar la banda Domus String Quartet, que interpretará obras del repertorio clásico, romántico, contemporáneo, así como también obras de compositores argentinos y latinoamericanos.

La Noche de los Museos es uno de los encuentros culturales más importantes que se lleva a cabo todos los años. Durante la jornada, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas para recibir a los vecinos con una programación especial para celebrar con amigos o en familia. Esta es la 19° edición que se realiza del evento que ya es un clásico de todos los años.

Para conocer todas las propuestas, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/lanochedelosmuseos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com