19.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Miles de vecinos disfrutaron de la 56ª edición de los tradicionales fogones de Bernal

La 56ª edición de los Fogones de Bernal, organizados por los Bomberos Voluntarios de esa localidad, con el apoyo del Municipio de Quilmes, que desarrolló desde la tarde y hasta la noche de este sábado, convocó a miles de vecinas y vecinos que recorrieron y disfrutaron de más de 50 puestos de comida típica, artesanías, juegos y espectáculos de diversos géneros, ubicados a lo largo de las avenidas Zapiola entre Rawson y 26 de Julio, y Belgrano desde Liniers hasta Don Bosco.

En este marco, el secretario de Culturas y Deportes de Quilmes, Nicolás Mellino, expresó su satisfacción por el éxito del festejo: “La verdad que los stands estuvieron llenos de gente, trabajando mucho, porque en todos hubo espectáculos; y el escenario central estuvo permanentemente con movimiento. También se vio una circulación familiar que es muy importante, con muchos vecinos y vecinas disfrutando de este tremendo evento, que es un gran espectáculo cultural que tiene nuestra ciudad, y que es digno de ser visitado”.

En tanto, el vecino César Irala, destacó: “Como bernalense para mí venir a los fogones es algo gratificante, disfrutó de estar acá y pasar un lindo momento con gente que conozco”. Mientras que otra lugareña, Vilma Navarro, consideró: “La organización me gustó y me parece perfecto que el Estado Municipal apoye este evento y que ayude a que sea una fiesta del pueblo”.En esta ocasión y a partir de un pedido de la organización, se instó a los asistentes al evento a donar un alimento no perecedero, que luego con el resto de lo colectado serán distribuidos por los Bomberos de Bernal a Cáritas Quilmes.

Los presentes pudieron disfrutar en el escenario montado en Belgrano y Liniers, los shows en vivo de artistas y músicos de renombre, como Julio Urruty, y artistas invitados; Yulie Ruth; Cecilia Somma; Bien Nosotros; Adrián Lucero del Paraguay y su Grupo; Mario Tassa; Conjunto de Baile Balmaceda; Dúo Tramados; Ballet de la escuela CIMDIP y Miguel Cané; Ballet Retumbo Argentino; Grupo de Danzas Paraguayas Itapúa Poty; Beto Iriarte; Tambor Palenke (tambores venezolanos); la Orquesta Escuela Aurora; Grupo Scouts Niño de Belén, y Ballet Destino Pampa.

También hubo 16 fogones de Instituciones como Folkloreando; Somos Venezolanos en Quilmes; Centro Cultural Guaraní J.A. Flores; Cooperadora Escuela Agraria Nº 1; Escuela de la Aurora; Club de Rugby Don Bosco; Unión Genovesa Madonna de la Guardia; Exploradores de Don Bosco Batallón 6; Scout Nº 487 Exaltación de la Santa Cruz; Centro Tradicionalista Cruz del Sur; Centro Tradicionalista Rinconada Pampa; Grupo Scout El Niño de Belén; Ballet Retumbo Argentino; Centro Tradicionalista El Palenque de la Ribera de Bernal; Club Los Cooperarios y Bomberos Voluntarios de Bernal.
Y además estuvieron presentes 23 instituciones con stands, como Centro de Veteranos de Guerra Malvinas de Quilmes; Instituto María Auxiliadora; Movimiento de Cursillo Cristiandad; Adopciones Quilmes; Pancitas Llenas; Ser Animal; Amor x 4 Patas; Colegio CIMPDIP 8 Miguel Cané; Sanatorio Bernal/Saber Salud; Exploradoras María Auxiliadora; Grupo Scout Almirante Brown; Fundación Padre Luis Farinello; Scout Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; Grupo UTOI Policía Buenos Aires; Cruz Roja Argentina Filial Quilmes; Jardines Municipales; Centro Cultural Alimento para el Alma; ONG Caballos Quilmes; Club Vladimiro Maiacovski; Ricardo Miranda Escultor; Club Quilmes Oeste; Grupo Scout Padre Caggiano, y Pasión por Autos Especiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com