14.1 C
Buenos Aires

La Plata: Nuevos talleres y propuestas ambientales llegan al Parque Ecológico

Con actividades enfocadas en el cuidado del ambiente, la Municipalidad presentó la agenda de propuestas que se desarrollará durante septiembre en el Parque Ecológico. Habrá talleres de compostaje, producción de plantas, visitas guiadas y más.

“Vecinos de todas las edades podrán disfrutar de un amplio cronograma que incluye nuevas prácticas de educación ambiental y contacto con la naturaleza”, detallaron desde la Comuna.

Según se informó desde el área local, el predio ubicado sobre el Camino Centenario permanecerá abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita entre las 8:00 y las 19:00.

Quienes visiten el predio podrán participar de talleres de compostaje los lunes y los miércoles a las 14:00 y realizar producción de plantas y forestación los martes a la misma hora. Ambas actividades requieren inscripción en parqueecologico@laplata.gob.ar.

Además, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 de desarrollará la iniciativa “Compartiendo la huerta”, y también continuarán las visitas guiadas para escuelas e instituciones de la región y el desarrollo de actividades para hogares y centros de día.

Por otro lado, el domingo 17 a las 15:00 se dictará el taller “El mundo de los insectos” con cupos limitados e inscripción a través de parqueecologico@laplata.gob.ar, al igual que la caminata de “Observación de Aves”, que se desarrollará el domingo 24 a las 10:00.

Cabe recordar que el parque también funciona como punto de acopio de aceite de cocina usado de lunes a viernes entre las 8:00 y las 17:00, y de retiro de chipeo de ramas, restos de poda y hojas de árboles y plantas de 9:00 a 15:00.

Por último, continuarán los talleres con los hogares y centros de día CEDIBELL, SILUVA, San Patricio, Centro SERES y las escuelas 536 y 514, las cuales desarrollan un proyecto de intercambio con el pulmón verde de Villa Elisa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com