14.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Cascallares presentó a comerciantes nuevas herramientas para prevenir el delito

En el marco de las acciones que despliega para cuidar a los vecinos, el Municipio de Almirante Brown presentó a comerciantes del distrito la nueva APP “Brown Previene” y el programa de entrega de botones de pánico en comercios que permite, ante una eventualidad o emergencia, accionar la alarma comunitaria más próxima para pedir asistencia.

La jornada, que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura, contó con la presencia de Mariano Cascallares y reunió a representantes de las Cámaras de Comercio de cada localidad de nuestro distrito. También fue parte del encuentro la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, quien explicó como funcionan las nuevas propuestas dispuestas por la Comuna para cuidar a las vecinas y los vecinos.

En la ocasión, Cascallares destacó el trabajo mancomunado de los comerciantes con el Municipio no solo para avanzar en distintas cuestiones que hacen al desarrollo de los centros comerciales como la infraestructura, el embellecimiento, el orden en el tránsito, sino también en la seguridad, ahora con el uso de la nueva herramienta tecnológica “Brown Previene” y el trabajo en red con las más de 550 alarmas comunitarias desplegadas en el distrito con el uso de controles.«Desde el Municipio buscamos la articulación con los vecinos y en particular con los comerciantes. Es fundamental la conciencia de comunidad y por ello trabajamos para acercar el servicio de seguridad y emergencia y brindar una respuesta más eficiente», expresó.

Vale recordar, que la aplicación de celulares “Brown Previene” es una moderna herramienta que centraliza en un solo lugar varios servicios esenciales como la utilización de las Alarmas Comunitarias y el botón de pánico, también se puede alertar sobre cualquier emergencia o inconveniente en la vía pública con la posibilidad de incorporar audios, fotos y videos.

Por su parte, el programa de entrega de controles remoto de pánico en los comercios permite que los comerciantes cuenten con estos dispositivos para accionar la alarma comunitaria ante la imposibilidad de utilizar la nueva APP a través del celular.

Esta iniciativa propone un trabajo en red y contacto permanente  ya que se prevé que solo algunos comercios por cuadra sean los referentes y utilicen el control ante una emergencia o situación de inseguridad.

En una primera etapa se entregarán 120 dispositivos en los centros comerciales más importantes de cada localidad. Al mismo tiempo, se avanzará en la iniciativa de proveer de dichos elementos a adultos mayores que están solos y no manejan tecnología.En tanto, se continuará trabajando para ampliar esta red y que otros sectores del comercio dispongan de estás herramientas.  

Participaron también de la jornada, el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; su par de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; el titular de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martin Borsetti y los delegados de las diferentes localidades brownianas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com