Icono del sitio Inforbano

Congelan los precios de los 0km hasta Octubre en un acuerdo entre gobierno y automotrices

Autoridades de la Secretaria de Comercio anunciaron  un acuerdo para congelar los precios de los vehículos 0km hasta el 31 de octubre, como parte de las medidas destinadas a estabilizar la economía tras la reciente devaluación producto del acuerdo con el FMI.

Se  determinó en el acuerdo que cada fabricante de automóviles seleccionaría un modelo de 0km cuyo precio se mantendría fijo durante este período.

Las primeras empresas en implementar esta medida son Volkswagen, Toyota, Ford y Nissan, quienes colaboraron con el gobierno para «garantizar la estabilidad económica y preservar la producción nacional, al mismo tiempo que se busca sostener el consumo en un contexto económico desafiante».

«El acuerdo representa un paso importante en los esfuerzos del gobierno para abordar la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos y apoyar a diversos sectores de la economía en medio de la coyuntura económica actual. Se espera que esta iniciativa contribuya a brindar estabilidad y certeza a los consumidores que planean adquirir un vehículo 0km en los próximos meses» detallaron desde 

Salir de la versión móvil