9.9 C
Buenos Aires

Morón: Promueven ferias y mercados con precios accesibles en todos los barrios

El Municipio de Morón impulsa distintas políticas con el fin de promover y facilitar el consumo de alimentos a precios accesibles, y atenuar el impacto que provoca la inflación en el poder adquisitivo de las y los vecinos. En ese marco, el Estado local desarrolló un esquema de ferias y mercados descentralizados con presencia en todos los barrios del distrito.

Entre las acciones destacadas, se inauguró recientemente el Mercado Morón (Av. Presidente Perón -ex Gaona- 3883) que ofrece alimentos, artículos de almacén y limpieza directos de productores y mayoristas. También, semanalmente los vecinos y vecinas pueden acceder a alimentos de calidad con precios promocionales cerca de su casa a través de los Mercados Bonaerenses. Por otro lado, la comunidad cuenta con el Mercado Saropalca (Pueyrredón 1015, Morón), un tradicional predio de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas ubicado en Morón, en el que una vez por mes también se ofrecen productos de feria de otros rubros.

El “Mercado Morón” cuenta con 13 locales en los que se puede acceder a alimentos y otros productos. Entre ellos, hay carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos sin TACC, veganos y para dietéticas. También se comercializarán productos de limpieza y alimento para perros y gatos. Funciona de lunes a sábados de 9 a 18 y domingos de 9 a 13. El mismo cuenta con un sector descubierto con playa de estacionamiento propia.Cabe destacar que, en este espacio, los vecinos y vecinas pueden acceder además al descuento del 40% abonando con Cuenta DNI (de acuerdo a las promociones vigentes de la billetera virtual).

Por otro lado, el Mercado Bonaerense recorre semanalmente distintos puntos del distrito con frutas, verduras, lácteos, pescados, panificados y congelados a precios accesibles. En estas jornadas, las y los moronenses también pueden acceder al descuento del 40% abonando con Cuenta DNI. Las y los interesados pueden hacer su reserva previa completando el formulario: https://bit.ly/3QWT7k4.

La agenda de septiembre será:

Martes 5: Barrio Gardel CAPS (Namuncura y Marconi) UGC 12.

Miércoles 6: UGC 10 (Santa Marta 1871).

Jueves 7: Plaza San Juan (Miro y Betbeder) UGC 5.

Viernes 8: EN TU BARRIO CON VOS, Plaza República del Perú (Maza y Castelli) UGC 8.

Martes 12: Plaza San Martin (Buen viaje y San Martín) UGC 1.

Miércoles 13: Plaza Los Jardines (Rios Gallardo y Maza) UGC 9.

Jueves 14: Plaza Rivadavia (Malaver y Magnasco) UGC2.

Viernes 15: EN TU BARRIO CON VOS, Plaza del Museo Aeronáutico (Carmen de Patagones 445 y Carapachay) UGC 6.

Martes 19: Plaza de la Maestra ( Berón de Astrada y Curuzu Cuatia) Barrio Gaona UGC 13.

Miércoles 20: Plaza Belgrano (Maison y Anatole France) UGC 4.

Jueves 21: Plaza de la Madre (Arrieta y Florencio Sánchez) Castelar UGC 11.

Viernes 22: EN TU BARRIO CON VOS Plaza Cattaneo (Moraga y Bianco) UGC 3.

Martes 26: Plaza Seré (Revoredo y Alcorta) UGC 14.

Miércoles 27: Plaza Paracone (Constituyentes y Rawson) UGC 1.

Jueves 28: Plaza Alsina (Gelly y Obes y Ameguino) UGC 7.

Viernes 29: EN TU BARRIO CON VOS Stevenson e/ J. B. Marqués y Corrientes UGC 10.

El mismo esquema de comercialización se puede aprovechar en el Mercado Saropalca, un predio de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas. El espacio se encuentra disponible diariamente para adquirir frutas y verduras. Mientras que el primer sábado de cada mes se suma en este lugar la feria de Mercados Bonaerenses.

El Estado local, también cuenta con el Espacio de Agroecología Urbana Municipal en el que a través de la huerta agroecológica Morón SurCo, los vecinos y vecinas pueden reservar bolsones de frutas y verduras libres de pesticidas y agrotóxicos, como así también huevos agroecológicos. Los mismos se deben reservar previamente en el siguiente link: https://forms.gle/dTcAV11iT5Breve16 y se retiran en el Vivero Municipal (Stevenson 2355).

Todas estas iniciativas, permiten brindar a los vecinos y vecinas la oportunidad de acceder a productos de calidad, saludables y a precios accesibles, fortaleciendo al mismo tiempo la economía local y a los productores locales.

Consultá el mapa completo acá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com