19.5 C
Buenos Aires

Llega el primer Festival Bonaerense de Poesía a La Plata

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la primera edición del Festival Bonaerense de Poesía, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre en la Ciudad de La Plata . El evento tendrá lugar en el Centro Provincial de la Artes Teatro Argentino con la participación de más de 100 poetas bonaerenses y artistas invitados, editoriales, charlas, lecturas, performances, homenajes, shows musicales y talleres para las infancias. Las actividades, serán libres y gratuitas. 

Con siete festivales de poesía bonaerenses participando en la programación, habrá talleres de para las infancias, charlas magistrales con autores y lecturas, feria de editoriales independientes y fanzines.

Dentro de la grilla se destaca “Decir poesía”, una serie de  homenajes que incluirá las figuras de Nestor Perlongher, Alejandra Pizarnik, Rosario Bléfari, poetas desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar y una actividad especial en el Paseo de Bosque llamada “La Plata ciudad de poetas”. Además habrá “Slam de Poesía” y muestras artísticas. 

“Lo que propone este festival es dar visibilidad  a grupos, proyectos colectivos y acciones individuales en torno a la lectura, la escritura y la edición de poesía y a sus cruces con otras disciplinas y prácticas artísticas, que se desarrollan en espacios culturales, bibliotecas y otros ámbitos del territorio provincial”, expresó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. 

“Se trata de dinamizar procesos de intercambio entre las iniciativas dispersas y fortalecer los vínculos entre comunidades, democratizando el acceso a la poesía como motor para la creatividad, el pensamiento, la expresión a través de la palabra y la construcción de ciudadanía”, completó la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof.  

“El Festival Bonaerense de Poesía comprende la poesía en su dimensión social y cultural”, explicaron, a su vez, desde la organización del evento. Durante estos dos días, entonces, se podrá acceder a la poesía en su tradicional formato escrito difundido a través de libros, pero también en un sentido amplio, abarcando a la canción, la rima, la copla y otras manifestaciones de la cultura popular vinculadas a las oralidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com