14.6 C
Buenos Aires

La Plata: Preparan un homenaje a San Martín con actividades culturales

En el marco del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se conmemoró el 17 de agosto, este domingo la Municipalidad realizará dos eventos tradicionalistas en el camping municipal y Plaza Moreno.

Según se informó desde el Municipio, el predio de avenida 122 y 56 y la plaza de calle 12 y 50 serán el escenario de ferias, desfiles, corredores de comidas típicas y espectáculos artísticos en honor al libertador.
Las actividades darán inicio por la mañana y se extenderán a lo largo de la tarde con la participación de músicos, bailarines, emprendedores gastronómicos, artesanos y más exponentes de la cultura local.

La conmemoración en el camping municipal

En el predio de la Comuna las actividades comenzarán a las 8:00 con el encolumnado de caballos y continuará a las 9:30, cuando un imponente desfile de tropillas y carruajes avance hacia Plaza Moreno.

Cerca de las 13:00, al regresar el desfile a su punto de partida, se brindará un almuerzo campero con la sobremesa folklórica de Dúo Caminantes, que inaugurará el escenario para el resto de los artistas convocados.

La tarde será animada por Marcelo Filliol, Sergio Montenegro, Julio Torres y Cacho Zuñiga, el grupo de danza Flor de Ceibo, los músicos Gisela Casavalle y Jorge Martire, el cantor surero Marcelo Miraglia, el ballet Cimarrón y los payadores Nazareno Peralta y Pablo Rodríguez.

Además, grandes y chicos podrán recorrer la feria de artesanos y probar los deliciosos menús tradicionalistas del paseo gastronómico que se desplegará en el lugar.
 
El homenaje en plaza Moreno

En simultáneo, la plaza central de la ciudad albergará otro evento conmemorativo, que comenzará a las 11:00, cuando el desfile tradicionalista arribe desde el camping municipal para recorrer el espacio verde.

A partir de las 13:00, en tanto, el escenario emplazado por la Comuna se colmará de música y danza con las presentaciones de Agua Negra, Arrieros de Sueño y Lele lovato, los grupos de danza Mil Flores y Sonkoy, el dúo folklórico de Nico Walter y Manu Moreno, el cantor Carlos Tirao y los payadores Nazareno Peralta y Pablo Rodríguez.

Al igual que en la celebración del predio de avenida 122, durante toda la jornada también se desplegarán en la Plaza Moreno una feria con puestos de artesanías y food trucks con comidas típicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com