9.6 C
Buenos Aires

Vicente López: Se llevara adelante una jornada de limpieza y plantación en la costa de la comuna

Este sábado 26 de agosto se realizará una nueva jornada de conservación del espacio natural en Lavalle y el Río, sobre el Paseo de la Costa de Vicente López.

Se llevarán a cabo dos actividades fundamentales en el cuidado del ambiente. La primera será limpiar los residuos desechados en la costa, separando la basura de los reciclables y evitando la contaminación de este espacio de biodiversidad. La segunda consistirá en plantar árboles nativos que atraerán polinizadores y a la fauna local.

Al finalizar la jornada, aquellos materiales reciclables que fueron recuperados son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima.

De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta, y se busca concientizar sobre la problemática de que todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.

A lo largo de todo el año se vienen realizando estas jornadas de acción climática para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Además, la comuna cuenta con programas sustentables como Día Verde y el Plan de Eficiencia Energética.

La jornada de limpieza y plantación en la costa comenzará a las 15 horas y no requiere inscripción previa. Se recuerda que la actividad se suspende en caso de lluvia, y que se recomienda llevar gorra, calzado adecuado y agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com