16.4 C
Buenos Aires

Los premios más importantes de Bolivia desembarcan en Argentina

Los reconocidos Premios Maya que ya llevan 27 años de trayectoria se realizan por primera vez en Argentina y con premiación local incluida. El evento contará con la presencia de más de 80 personalidades y figuras destacadas de Bolivia, de Argentina y Latinoamérica.

El viernes 25 de agosto se llevará a cabo la Gala de premiación en la Ciudad de Buenos Aires, donde se otorgarán los Premios a las figuras más representativas de empresas, comunicadores y medios de comunicación, artistas y entidades de labor social de Bolivia. Se realizará en Jano´s Palermo (Armenia N° 1353 – CABA) comenzará con el paso por la alfombra roja, continuará con un cóctel de bienvenida y una cena para luego concluir con la ceremonia de entrega de los galardones y una fiesta de celebración.

En esta 27° edición el Comité Organizador resolvió realizar la ceremonia en nuestro país, con el fin de establecer nuevas alianzas internacionales, fomentar puentes y crear lazos entre ambos países. Contará con premiación local a la trayectoria de importantes personalidades argentinas. “Esto no quiere decir que los Premios Maya ya no se realizarán en Bolivia”, afirmó el director  general Ramiro Serrano. “Es una edición especial que tiene carácter internacional y que  repetiremos con la frecuencia que sea posible, pero los Premios Maya seguirán siendo elegidos  y entregados en Bolivia, como cada año”, dijo. 

El día viernes 25 de agosto a las 11 hs. Se realizará la conferencia de prensa de los  PREMIOS MAYA, con la invitación de la Embajada de Bolivia en Argentina. Donde se recibirá a la prensa argentina y boliviana con un Bruch en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525) en el salón «Mercedes Sosa», asistirán artistas, comunicadores y empresarios del hermano país de Bolivia.

Estos galardones son entregados desde 1996 y son el máximo honor público concedido en Bolivia y es el evento más esperado cada año. El nombre MAYA es un vocablo de la lengua Aymara que se traduce al español como “Uno”,“Único” y “El Primero”. La premisa de los PREMIOS MAYA es fomentar el desarrollo productivo de la empresa pública y privada, incentivar el consumo de los productos fabricados en Bolivia,  reconocer el trabajo y el esfuerzo de quienes aportan significativamente al crecimiento social, económico, humano y cultural del país. 

Artistas de la Gala

Javvi Elias será uno de los show de la noche, el cantante, compositor y productor boliviano de género Pop, ganador de tres Premios Maya en 2022 como: »Artista Revelación del Año», »Artista con Mayor Proyección Internacional» y »Artista del Año 2022». Además fue premiado por Bolivia Music Awards a »Mejor Artista Pop del Año». Debutó con su proyecto solista el 17 de junio de 2022 con su sencillo «Desconoci2″. Se colocó en el Puesto #1 del Spotify Viral 50 Bolivia, permaneciendo en el Ranking por más de 35 días junto a su segundo lanzamiento »El Universo A Tu Favor» en el Puesto #7, convirtiéndose en el primer artista boliviano en obtener dos canciones virales en el Top 50 de Spotify Bolivia. 

También se realizará un homenaje a Franz Chuquimia, líder y fundador del reconocido grupo de música andina Jach’a Mallku, quien falleció el  pasado 20 de junio del corriente año, y estará a cargo de sus hijos. 

Maya Internacional 2023

Esta edición contará con la presencia de más de 80 personalidades y figuras destacadas de Bolivia, que llegarán a nuestro país a recibir su premio,  junto a un gran contingente de medios de comunicación. 

Cabe destacar, que en 2019 se llevó a cabo la primera ceremonia internacional, con la creación de los  “Latin Maya Awards”, galardón que fue entregado en los Estados Unidos a la comunidad hispana. Con la misión de motivar a los bolivianos para ser y sentirse ganadores, recibiendo el reconocimiento de la gente, que  valora el esfuerzo y el trabajo de quienes hacen nuestra vida mejor. En esta oportunidad se pretende establecer alianzas internacionales, en busca de replicar en otras latitudes los excelentes resultados obtenidos durante sus veintisiete años de trayectoria. Info de artistas que darán show en vivo clic aquí : https://drive.google.com/drive/folders/11w5O8gW0XhSzHQ2uew07hyvEG85blqNU?usp=drive_link

Quienes son los ganadores: 

La lista de ganadores está conformada por empresas dedicadas a: la importación y exportación de productos, la industria alimenticia, la construcción, manufactura, transporte, logística, aduanas, tecnología y entidades del rubro financiero, entre otras. 

En la categoría artística serán premiados los máximos representantes de la música popular, la  música clásica, la comedia y la actuación. También serán reconocidos el artista boliviano del año,  el mejor artista boliviano en el exterior y el mejor espectáculo musical latino presentado en Bolivia durante el último año. 

Importantes medios de comunicación, periodistas y entidades que realizan labores humanitarias  en el país también serán galardonados. Además de la estatuilla, se suman una serie de beneficios, como membresías del “CÍRCULO DE GANADORES MAYA” para  participar en ruedas de negocios, conferencias y capacitaciones en las que se establecen redes de desarrollo productivo  y empresarial.Es menester destacar que la organización de los Premios participó activamente en la donación de productos de primera necesidad en las emergencias suscitadas por los incendios de la Chiquitania Boliviana y durante la crisis sanitaria del Covid-19. También apoya a estudiantes con becas universitarias, acompaña a personas con bajos recursos y artistas, con atención médica y quirúrgica.

Listado oficial de ganadores: https://drive.google.com/file/d/1ApbhIpolRF2aWQTsjEgaDdItEkiL1CNY/view?usp=drive_link

Redes Sociales

FACEBOOK: https://www.facebook.com/PremiosMayaBolivia

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/PremiosMayaBolivia

YOUTUBE: https://www.youtube.com/PremiosMayaBolivia

TIK TOK: https://www.tiktok.com/PremiosMayaBolivia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com