9.9 C
Buenos Aires

La Plata: Nuevo concurso de programación y diseño web para escuelas

La Comuna acompañará un nuevo programa de capacitación tecnológica gratuita destinado a colegios de Argentina, Uruguay y Bolivia. El paso a paso para anotarse.

“Apoyamos todas las iniciativas que agreguen valor, especialmente aquellas de base tecnológica que interpelan y preparan a los estudiantes para el cambio constante”, sostuvieron  desde la dirección de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico.

La propuesta, denominada “Concurso Wonderly”, es organizada por la empresa Matic Soluciones y abordará el pensamiento computacional, la programación y el diseño web, y está dirigido a docentes de informática, tecnología y robótica de colegios de los tres países, que podrán participar junto a sus alumnos tanto de nivel primario como secundario.

La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 28 de agosto y los interesados podrán anotase a través de la web https://programomifuturo.laplata.gob.ar/. La modalidad será online y gratuita, mientras que el concurso se desarrollará a partir del lunes 4 de septiembre hasta el lunes 9 de octubre del corriente año.

Durante el certamen, los grupos trabajarán en una plataforma donde podrán desarrollar destrezas digitales sobre diseño web, animación, videojuegos, pensamiento computacional, programación e inteligencia artificial.

Según indicaron desde la organización, se entregarán premios y certificados y habrá una capacitación previa al inicio del programa para conocer la plataforma que se utilizará en cada clase el próximo 1° de septiembre desde las 18:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com