9.9 C
Buenos Aires

Crimen de Morena-Diego Kravetz: «Nosotros los detenemos y vuelven a salir”

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús confirmó las detenciones de Miguel Ángel «Miguelito» Madariaga (28) y Darío Humberto «Lolo» Madariaga (25). Los motochorros fueron identificados por las cámaras de seguridad como los autores del crimen de Morena, la nena de 11 años que falleció en el Hospital Interzonal de Agudos Evita, luego de que la tiraran al piso para robarle a pocos metros de la Escuela Tecnica Nº 8 Almafuerte, en Villa Giardino.

“Sabemos donde paran, sabemos sus nombres porque los detuvimos 17 o 18 veces a cada uno. Es tremendo lo que ocurrió con Morena pero también lo es para nosotros porque todos los días vemos cómo se repite la situación de gente que entra y sale de la cárcel”, señaló Kravetz.

Luego de un trabajo de investigación la policía detuvo a siete personas que pertenecen a distintas bandas que se asientan en barrios que limitan con Villa Giardino, en Lanús Oeste. “Es bastante común cuando hay bandas mixtas que el menor de edad se haga cargo o del arma, o del delito para sacarle responsabilidad a los mayores. Eso fue lo que pasó en esta causa. El menor dijo que había sido él pero, tras ver los vídeos se pudo dar con los dos autores de esta banda”, especificó el responsable de Seguridad de Lanús. 

Asimismo, Kravetz señaló a sectores del kirchnerismo como los responsables de los disturbios ocasionados por la tarde en la Comisaría 5ª de Villa Diamante. “Hay un reclamo legítimo porque la gente de Caraza vive muy mal el tema de la inseguridad pero había punteros del Movimiento Evita alentando y tirando piedras”.

En cuanto a las reformas necesarias para revertir esa situación, el funcionario hizo énfasis en la necesidad de discutir las leyes existentes. “Hay que tener una decisión política clara de querer combatir el delito. Hay cuestiones legales que no pueden dormir más en el Congreso”, detalló Kravetz, quien a su vez resaltó la reincidencia en los delitos cometidos por menores de edad. 

En ese sentido, también recordó el episodio ocurrido a comienzos de este año cuando la diputada del Frente de Todos, Natalia Zaracho defendió a Marcelo Álvarez -uno de los integrantes de la banda que atacó a Morena- y evitó que lo detuvieran por robar una moto. “Este menor participó de un escándalo político y público porque lo defendió una diputada nacional cuando venía a bordo de una moto robada en Capital Federal. Nosotros lo detuvimos y volvió a salir”, sostuvo.

Por último, resaltó la importancia de hacer cambios profundos para abordar de manera adecuada los temas relacionados a la seguridad del país y sostuvo que se debe bajar la Ley de imputabilidad a menores a los 14 años, pero que esto solo no basta sino que se deben fijar responsabilidades. “La solución fácil es discutir solamente la idea de imputabilidad pero no hay que olvidar que hay una situación de base. Además de ser una cuestión de índole penal, es una cuestión social. Los chicos se mueven en ambientes conflictivos, hay que sacarlos de ese entorno. El problema es que la justicia tiene un concepto de familia muy añejo. La familia no es el lugar donde naciste si es un desastre y lo único que hace es llevarte a un mundo triste y cruel”, explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com