14.6 C
Buenos Aires

Morón: Ghi y Kicillof recorrieron las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ex intendente Martín Sabbatella supervisaron los avances de la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica de Haedo. Se trata de intervenciones que permitirán contar con los servicios necesarios y garantizar las mejores condiciones de funcionamiento en las nuevas empresas que se instalen dentro del predio.

“El trabajo que estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Nación en este Parque Industrial, tan emblemático en la historia de Morón y modelo en la región, ha sido central para el fortalecimiento del aparato productivo y la generación de nuevas oportunidades de empleo. Con la ampliación de La Cantábrica, a las 40 unidades industriales que ya estaban en funcionamiento y se han revitalizado, estamos sumando ocho hectáreas contiguas para la instalación de más empresas, y así seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de Morón y toda la región”, resaltó el jefe comunal.

“Contamos hoy con una provincia de Buenos Aires, encabezada por nuestro gobernador Kicillof, que se constituyó nuevamente en un actor que gravita significativamente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó Ghi y agregó: “En esa dirección, la inversión para ampliar los parques industriales, aumentar y mejorar la infraestructura escolar y los centros para garantizar la atención primaria de la salud en todos los barrios, son pilares de esta gestión de Gobierno”.Por su parte, el gobernador expresó: “Cuando recorrimos en 2019 este mismo Parque Industrial, estaban todas las empresas apenas subsistiendo y al borde de la quiebra, producto de un modelo de achicamiento de la industria nacional” y añadió: “Cuatro años después, este Parque está creciendo y va a incorporar infraestructura para mejorar las condiciones de las empresas que ya estaban radicadas, lo que va a dar lugar a un mayor crecimiento de la producción y el trabajo”.

Las tareas cuentan con un presupuesto de más de $760 millones y abarcan obras de cloacas, agua potable, pluviales, pavimentos, red contra incendios, gas, electricidad e iluminación. Las mismas, se llevan adelante en un espacio de 8 hectáreas, cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) luego de un arduo trabajo durante la gestión actual, a cargo de Lucas Ghi.

Este nuevo predio permite la incorporación de 17 nuevas empresas que se sumarán a las 40 que ya se encuentran dentro del Parque. Al mismo tiempo, esta medida permite brindar alrededor de mil nuevos puestos de trabajo en la comuna.

Dentro de las obras también se contempla la construcción de un jardín maternal con lactario disponible para el personal del Parque Industrial.También acompañaron la recorrida el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar y su par de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gambaro; el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; y el subsecretario de Parques Industriales, Juan Carlos Martínez; entre otros funcionarios y funcionarias.

Previamente, los funcionarios junto al secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura, visitaron la base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Morón, donde se incorporaron 300 nuevos efectivos policiales de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense. Recientemente, se sumaron 15 patrulleros y 12 motos de alta cilindrada para fortalecer los operativos de prevención en los barrios.

Además, recorrieron las instalaciones donde están alojados 60 cadetes que actualmente se están capacitando y están próximos a egresar para sumarse a esta fuerza. La misma, tiene la responsabilidad de realizar patrullajes a pie, recorrer los distintos barrios y mantener una presencia de cercanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Un delincuente murió al enfrentarse a la policía tras un operativo de identificación

  En un operativo policial en la zona de Morón, se desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo un delincuente fallecido y tres personas...

Florencio Varela: Desarticularon un desarmadero ilegal, secuestraron vehículos robados a mano armada

La PFA a través de la División Delitos Contra el Automotor desarticuló un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados, detuvo a cuatro...

Quilmes: Realizaron una jornada de limpieza integral y desobstrucción de sumideros en la comuna

El Municipio de Quilmes realiza una intensa jornada de limpieza y desobstrucción de sumideros para prevenir anegamientos, en distintas zonas de San Francisco Solano,...

Tres de Febrero: Se lleva adelante la vacunación antigripal a vecinos de grupos prioritarios

Invitan a vacunarse contra la gripe en el centro de salud más cercano a los hogares. Para esto, vas a tener que presentarte con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com