9.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Caballeros de la Quema y Rusherking hicieron vibrar a miles de vecinos en el cierre del festival “Mes de Quilmes”

Este sábado fue el cierre del festival “Mes de Quilmes” en la plaza De Las Colectividades (Aristóbulo del Valle), en el marco del 357º aniversario de la ciudad, que se celebra el 14 de agosto, y que concluyó con una verdadera cátedra de rock por parte de Caballeros de la Quema. Previamente, el joven artista Rusherking brindó un show de primer nivel. En sus dos días la celebración contó con la participación de más de 80 mil vecinos y vecinas. 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue parte de la celebración del Festival Somos Quilmes por “los 357 años de esta ciudad que tanto amamos y en la que todos los días elijo vivir. Gracias a los artistas, a las bandas locales, y a Kapanga, Caballeros de la Quema y a Rusherking por ser parte de este gran festejo”. 

La Jefa Comunal agregó: “Me llena de alegría como vecina e Intendenta de Quilmes ver todo lo que logramos, escuchar a cientos de vecinos que nos agradecen por la transformación que estamos haciendo y realmente, todo eso y lo que queremos seguir haciendo acá, no es ni más ni menos que lo que nos merecemos como quilmeños”.

Y finalizó: “¡Aguante Quilmes! Vamos a seguir trabajando por la felicidad de esta hermosa ciudad. ¡Siempre para adelante!”.Unas 80 mil quilmeñas y quilmeños se acercaron hasta el espacio ubicado en las avenidas Vicente López y Carlos Pellegrini, en el barrio La Colonia, de Quilmes Oeste, para disfrutar, además de música y bandas en vivo, de diferentes propuestas culturales, recreativas y gastronómicas, con foodtrucks y stands de las colectividades. 

El festejo de la segunda jornada arrancó temprano con las presentaciones de La Covacha, La Línea y Los Libres del Mundo, 7 Magníficos, Latinas Crew por Valeria Delzart, IL Harmónica Trío, Tobías Tijera, Indemus, Los Alerces Tributo a Cypress Hill, DJ GUAЯƎꙄ 100% Vinilos, Jorge Morales y su conjunto, Toto Romero, BMQ Ballet Quilmes, R – MusicCrew – El Bufu.

En tanto, el viernes hicieron lo propio Kapanga, a cargo del cierre, Willy Quiroga junto a Vox Dei, además de las bandas y músicos Alaroyé, Lucas Galiñanes Banda, Desterrados del Paraíso, Ari C, Extratonautas, Brillitxs, Daniela Verena Toledo, DT/Cynthia Di Tillo, La Picante Pereyra, Mr. Wodan y Xnoga.

“Que el Municipio nos brinde este espacio nos favoreció a todos los locales. Estamos muy agradecidos, venimos trabajando en conjunto desde la pandemia. La organización es excelente”, expresó Federico Capitani de la cervecería El Birrón. A su vez, el presidente de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, Alejandro Larumbe dijo: “Estamos encontrando el camino y trabajando en conjunto con el Municipio abriendo este tipo de espacios para seguir creciendo. Vemos muchas obras que le hacen bien a la ciudad, se está haciendo mucho. Hay un ida y vuelta”. El vecino Raúl Breccia indicó: “Estoy feliz de disfrutar este evento. Vengo todos los años, los espectáculos son bárbaros. Es parte de todo lo bueno que se está haciendo en la ciudad”. En este sentido, Aldana Romero afirmó: “Me parece un muy buen evento para compartir con familia y amigos. Hay muchas variedades de comida y música. La gente es muy buena”. Y Norma Ávila aseveró: “Me parece buenísimo todo lo que está haciendo Mayra. No queremos que se vaya, que siga. Quilmes está más lindo que nunca. Mayra hizo un cambio terrible”.

Para que la organización sea posible fue necesario un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales, que garantizaron las medidas de seguridad, limpieza e higiene correspondientes para el disfrute de los quilmeños y de las quilmeñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com