10.9 C
Buenos Aires

Moreno: El Teatro Marechal renovó su cartelera acá las propuestas de agosto

El Teatro Marechal renovó su cartelera artística acercando propuestas culturales cada fin de semana a vecinas y vecinos. Las entradas, son libres y gratuitas y se retiran una hora antes de cada función en la puerta del Teatro Municipal «Leopoldo Marechal», ubicado en Asconapé 81.

El viernes 4, a las 21 horas, se presentará “Tango Conurba: De raíces, amores y desencuentros” una obra musical que homenajea al Tango y las melodías enraizadas en los arrabales que son reinterpretadas en el conurbano. Se unirán en esta historia anónima, los amores, desencuentros y olvidos de los protagonistas de distintos tangos conocidos desde un corazón contemporáneo, situado en los barrios más alejados del centro, desde la mixtura de distintas culturas internas y extranjeras.

Mientras que el sábado 5, a las 21 horas, se presentará la obra “El chiquero”. En esta historia, Güiraldes es presentador y administrador de un circo que no da respuesta a los reclamos de los integrantes, pero con la llegada de Epifanía, una nueva integrante con nuevas ideas, todo podría cambiar. El chiquero nos presenta, lúdicamente, el pasaje de la pantomima al drama hablado. Nos lleva al origen del teatro rioplatense, su vínculo con el circo y la improvisación teatral.

El viernes 11, a las 19 horas, se podrá disfrutar del concierto orquestal de la banda “Lo+ de Mariló” con la participación de coros y orquestas invitadas de la Provincia de Buenos Aires.

Para el viernes 18, a las 21 horas, se presentará “Del aceite a la cacerola”, una obra sobre la historia argentina desde una cocina que bien podría ser la del fuerte antes de las invasiones inglesas o la cocina de la Casa Rosada actual. En ella, dos mujeres ideológicamente contrapuestas, están atrapadas en esta cocina mientras pasan los años. Una propuesta que intenta contar nuestra historia desde el humor y lo grotesco.

Además, el sábado 19, a las 21 horas, se presentará la obra “Contrólate Begonia”. Begonia, regresa al país luego de una larga estadía en México. Un día realiza una consulta médica de rutina con el doctor Ignacio Álvarez, mediante una serie de equívocos y situaciones graciosas, Begonia descubre que ese médico no es otro que José, su novio de la adolescencia. Begonia y José se sumergen en un viaje por los recuerdos más románticos, disparatados y revolucionarios que atravesaron su juventud. Su pasado de estudiantes militantes y la sangrienta dictadura que los persiguió se instala entre ellos como una herida imposible de cerrar.

El viernes 25, a las 20 horas, habrá una función especial de danza y música folklórica en el marco del día de la Lengua Quichua, recordando al profesor Domingo Antonio Bravo, reconocido por su trayectoria y aporte a la difusión del quichua y la cultura santiagueña.

Por último, despidiendo el mes de agosto, el sábado 26 a las 21 horas, y el domingo 27 a las 20 horas, se presentará “Quien soy Yo” con la actuación de Fabián Vena. En esta obra un profesor de filosofía se dedica a dictar seminarios en lugares secretos. Con el peligro de ser descubierto, debe esconderse para revelar la verdad y en la clandestinidad encuentra su oportunidad. El Orden que impone en el relato nos invita a un recorrido vertiginoso, fascinante y revelador, con humor, emoción y una visceral banda de sonido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com