El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) fue víctima de un ciberataque en el cual se sospecha de un tipo de software malicioso que cifra archivos para exigir un rescate en efectivo.
Autoridades competentes en el caso se encuentran investigando el origen del ataque. A pesar de la situación, el programa asegura que los turnos médicos se mantienen y los medicamentos están disponibles para su compra en las farmacias asociadas.
En un comunicado oficial, PAMI informó que sus sistemas sufrieron un ciberataque que temporalmente afectó el servicio, aunque aseguran que han mitigado el ataque y resguardado toda la información en sus servidores.
«El ataque fue mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida. Como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente» aclararon.
En cuanto a los medicamentos, PAMI aclara que las recetas prescriptas con anterioridad pueden ser dispensadas normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Sin embargo, las recetas requeridas durante el periodo afectado se emitirán una vez que el servicio se restablezca y serán enviadas oportunamente a los afiliados.