19.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Clasificación a la final de los Juegos Bonaerenses en tenis de mesa

Silvia Boronat, vecina de La Esmeralda, redondeó una sobresaliente performance en la etapa regional del certamen provincial y avanzó a la instancia definitoria para representar a Florencio Varela.

“Jugué ante rivales de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús. Gané los cuatro encuentros sin perder ningún set”, narró la mujer que, ante la victoria, no olvidó su génesis. “Empecé con mi hermano en casa, en una mesa redonda”, rememoró.

A pesar de algunas lesiones y problemas de salud, su fortaleza también triunfó. “Pasar a la final me puso contentísima. Subir otra vez al podio y situar al distrito en lo más alto”, anheló quien tanto en 2018 como 2019 fue medalla de oro.

De lo malo, aprendió. “En 2022, no superé la zona. Me exigí”, confesó. Hoy, marcó un nuevo objetivo. “Me quedó esa revancha”, sentenció Boronat que revivió el momento que le otorgó su ticket a Mar del Plata.

“Dije: `¡Síii!´. Incluso largué una mala palabra y pedí disculpas. En ese instante, pensé en mis nietas Felicitas, Olivia y Victoria, mi hijos Mauro y Sebastián”, compartió orgullosa. “Mi esposo Osvaldo estaba ahí conmigo y nos dimos un abrazo”, celebró.

Nacida en Capital Federal y criada en La Matanza, hacía 42 años llegaba al partido para nunca más irse. “Varelense por adopción”, especificó sobre una identidad y pertenencia que ratificó con el deporte. 

Recomendó “disfrutar, no solo competir”. Además, festejó las conquistas “de mis compañeros de newcom, estar con ellos fue muy lindo, formamos un buen grupo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com