16.4 C
Buenos Aires

Moreno: Variedades de propuestas culturales y turísticas para disfrutar este fin de semana

Durante las vacaciones de invierno, el teatro municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, desarrollará  funciones teatrales, a las 14 y a las 16 horas, para el disfrute de niños, niñas y adolescentes. El sábado 29, se presentará la obra “La inesperada decisión de Moreno”. La estatua de Mariano Moreno, enfurecido por ser prejuzgado en un grupo de WhatsApp, busca reunir a las estatuas morenenses y así encontrar una estrategia para poder defenderse.

Mientras, los sábados y domingos de 14 a 19 horas, se podrá visitar y disfrutar de la muestra “Pinturas de nuestra tierra” en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, sito en Doctor Vera 249. La misma presenta obras de Florencio Molina Campos, y plasma parte de la historia y la tradición del distrito. Además honra la memoria de quienes forjaron la identidad del pueblo morenense. La entrada es libre y gratuita, y estará disponible hasta el hasta el 11 de agosto.

Para el sábado 29 de julio, a las 15 horas, el programa Moreno al Teatro presentará la obra musical “Musicuentos. Teatro para toda la familia”, en el Centro Cultural Reconquista, sito en Padre Varvello 2471, esquina Graham Bell, Paso del Rey.

También el sábado, a las 21 horas, el teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, presentará la obra “Rojobetún”, escrita por Patricia Leocata. Se trata de una nueva propuesta teatral en clave de drama, donde la protagonista transita los años 1850 y representa a cuatro generaciones de mujeres que detalla con crudeza los inhumanos malos tratos, violencia y torturas que sufrían los africanos robados de sus países natales comercializados en distintos puntos de América. En especial, el papel de las mujeres, que tras generaciones fueron sometidas y esclavizadas, y hace una analogía con las diferentes formas de esclavitud contemporánea.Las entradas de cada una de las obras del Teatro «Leopoldo Marechal» son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Como todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

A su vez, por las vacaciones de invierno las y los niños del distrito podrán disfrutar de la proyección de películas, juegos y shows en plazas, clubes, centro culturales y comunitarios. Durante este fin de semana se desarrollarán dichas actividades siempre de 14 a 17 horas: en Moreno Sur, el viernes 28, en el SUM “Manantiales” ubicado en Tierra del Fuego y Padre Fahy, en el Centro de Jubilados “La Lomita”, Fragata Sarmiento esquina Saavedra; y en Paso del Rey, en la plaza Barrio Parque, con dirección Lobos y General Manuel Belgrano.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 29, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 12 horas se realizará, en la biblioteca, la actividad leer en la naturaleza del ciclo «suelta de libros».

En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A partir de las 13 horas, se llevará a cabo el cierre de las vacaciones de invierno con shows, música, y artistas en vivo en el que se presentarán: VacaCirco, Los Luser, Circo Fuaa! Itinerante y la orquesta Raíces. Además, se podrá participar y disfrutar del taller de murga, recreación deportiva y juegos de educación vial.

En tanto, a las 14 horas se desarrollará la actividad “Veo veo” sobre avistaje de aves, y a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

El domingo 30, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 12 horas se presentará, en el patio gastronómico, la artista Ariadna Betelu con música en vivo.

Mientras que a las 11, 14.30 y 16 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

Desde las 13 horas, por las vacaciones de invierno y para disfrute de las y los chicos, se podrá disfrutar de un espacio de arte para las infancias, y a las 14 horas se realizará la actividad mateada y juegos de mesa para los jóvenes.

Por último, a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com