14.6 C
Buenos Aires

Vicente López: Presentan “Geografías” de Eduardo Stupía y Juan Andrés Videla

Eduardo Stupía y Juan Andrés Videla se encuentran nuevamente, habiendo ya compartido diversos escenarios del arte contemporáneo. Las circunstancias y el espacio son nuevos, así como ha mutado el lenguaje, el estilo y el temperamento visual de ambos artistas. Sin embargo, los dos siguen siendo inconfundibles, el eterno contrapunto entre la persistencia y la transformación de la fisonomía, entre la estabilidad y la transición.

Videla, citando a Lupercio Leandro de Argensola explica acerca de su trabajo: “Porque ese cielo azul que todos vemos, no es un cielo ni es azul. Esta frase sigue siendo mi norte a la hora de pintar. Porque no hay allí un paisaje. El concepto paisaje, es una construcción de mi mente. Entonces, con suerte, a veces al intentar pintar eso, podemos asomarnos a ese umbral que trasciende las explicaciones, las palabras, los nombres y toda denominación conceptual. Y pintar a la vez ambas cosas, eso que está y no está allí al mismo tiempo. Eso que es y no es el paisaje.”

Eduardo Stupía, por su parte, señala: “Es bien sabido que mi práctica gráfica y pictórica se ha mantenido casi invariablemente fuera de las opciones referenciales y representativas, por lo cual elijo ponderar siempre las manifestaciones del lenguaje antes que las señales direccionales de la imagen. En ese sentido, prefiero que sea el espectador el que ejerza el derecho de nombrar lo que ve, siempre y cuando quiera, o pueda, hacerlo. Mientras tanto, aquí y ahora, las manifestaciones de la línea, el trazo, la mancha, el color, la materia, en su inexorable conjunción con los soportes y los formatos, componen territorios a medias metafóricos, a medias evocadores, con nostalgia por los estallidos románticos y vocación de conjetura y experimento”.

Estas dos miradas sobre sus trabajos se presentan  en Quinta Trabucco para que todos puedan acercarse y descubrirlas.

Eduardo Stupía y Juan Andrés Videla – Curadores

Eduardo Stupía expone local e internacionalmente en muestras grupales e individuales desde 1973. Ha escrito numerosas reseñas y ensayos sobre arte y estética. Ejerce la docencia, es curador y participa en jurados de premios y certámenes nacionales.

En el exterior ha exhibido individualmente en Dan Galeria, (Sao Paulo 2009), Instituto Valenciano De Arte Moderno (2010, Valencia, España), Rosenfeld/Porcini Gallery, (2013, Londres), Círculo De Bellas Artes De Madrid (2014), Xippas Gallery (2013, Punta Del Este, Uruguay / 2014, París, Francia / 2015, Montevideo, Uruguay) – Baro Galería (2015, Sao Paulo), Maxxi – Museo Nacional De Las Artes Del Siglo XXI (2019, Roma Italia).

Representado por Jorge Mara-La Ruche Gallery ha exhibido en las Ferias arteBA, ARCO, ArtRio, Art Basel Miami y Art Basel Hong Kong. Su obra integra las colecciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), entre otros.

Juan Andrés Videla nació en Temperley en 1958, es un hombre del sur, se crió en Glew y hoy vive en José Mármol. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, participó en muestras individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Recibió, entre otros, el Gran Premio de Honor en dibujo en la 103 edición del Salón Nacional de Artes Visuales (2014) y el Primer Premio Adquisición Alberto J. Trabucco de dibujo (2013). En su formación, fueron claves sus viajes a la India y a Nepal, el contacto con la cultura tibetana y la práctica de la meditación.

Horario de Visita: martes a sábados de 10 a 18 h

Quinta Trabucco, C.F. Melo 3050 (Florida, Vicente López)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Un delincuente murió al enfrentarse a la policía tras un operativo de identificación

  En un operativo policial en la zona de Morón, se desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo un delincuente fallecido y tres personas...

Florencio Varela: Desarticularon un desarmadero ilegal, secuestraron vehículos robados a mano armada

La PFA a través de la División Delitos Contra el Automotor desarticuló un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados, detuvo a cuatro...

Quilmes: Realizaron una jornada de limpieza integral y desobstrucción de sumideros en la comuna

El Municipio de Quilmes realiza una intensa jornada de limpieza y desobstrucción de sumideros para prevenir anegamientos, en distintas zonas de San Francisco Solano,...

Tres de Febrero: Se lleva adelante la vacunación antigripal a vecinos de grupos prioritarios

Invitan a vacunarse contra la gripe en el centro de salud más cercano a los hogares. Para esto, vas a tener que presentarte con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com