16.1 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Los vecinos podrán observar el cielo nocturno con telescopios abiertos en plaza Brown

Hoy miércoles 26 de julio la Plaza Brown de Adrogué será escenario de una innovadora propuesta con telescopios abiertos para que las y los vecinos puedan observar y conocer el cielo nocturno.

La jornada se suspende en presencia de nubes abundantes.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local, es gratuita y tendrá lugar mañana miércoles en el espacio público ubicado en Diagonal Brown y Rosales de 19 a 21 horas.

Allí grandes y chicos tendrán la oportunidad no solo de mirar el cielo con los telescopios, sino de encontrar respuestas a sus interrogantes ya que profesores de astronomía del Instituto Superior de Educación Docente N° 41 estarán dispuestos a responder y explicar cada una de sus inquietudes. 

¿Cómo varía la Luna a lo largo del mes?, ¿Qué son esas manchas que se ven desde acá?, ¿El sol siempre sale por el Este?, ¿Qué onda con las constelaciones?, ¿Podemos ver planetas a simple vista?, serán algunas de las preguntas que eruditos en astronomía responderán a lo largo de la jornada.

La actividad surgió a partir del trabajo llevado adelante en el Parque Astronómico de Ministro Rivadavia y con el objetivo de fortalecer los conocimientos en dicha ciencia entre aficionados y el público en general.  

Es la primera vez que la actividad se realiza en un lugar público, abierto a toda la comunidad, y representa una alternativa más durante el receso invernal browniano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com