Icono del sitio Inforbano

Lanús: Le dijeron a la policía que se les quedó el auto, pero terminaron aprehendidos

 

El llamado de una vecina a la línea 132 alertó sobre la presencia de un auto mal estacionado con dos personas sospechosas en su interior. Cuando el personal policial se acercó al lugar descubrieron que el vehículo era robado y que el conductor estaba armado.

El hecho ocurrió el viernes a la madrugada en la calle 20 de septiembre al 2800, en Lanús Oeste. Una vecina quiso entrar el auto a su casa y se vio imposibilitada por un Volkswagen Gol gris que estaba estacionado a mitad de cuadra. Al percibir una actitud sospechosa, la vecina llamó a la línea de emergencias municipal. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el conductor del vehículo, acompañado de su pareja, les explicó que el auto no arrancaba y pidió ayuda para remolcarlo. 

Al momento de presentar la documentación, el hombre no contaba con los papeles del auto. La situación llamó la atención de los agentes que decidieron revisar el vehículo. En la búsqueda encontraron: una pistola Bersa calibre 22 apta para disparar, seis municiones, un cuchillo y varias herramientas.

Los agentes descubrieron que el auto tenía un pedido de secuestro activo de la Comisaria 5ta de Esteban Echeverría, por «hurto agravado” del 11 de mayo de este año.

Los ocupantes fueron identificados como C. Gustavo (50) y A. Camila (20) con un pedido de Paradero Activo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 descentralizada de Avellaneda con fecha el 30 de enero de 2020.

Finalmente, la pareja fue trasladada a la Comisaría 1ª de Lanús, donde quedaron a detenidos por *ENCUBRIMIENTO/ PORTACIÓN ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO/ PARADERO ACTIVO/ HALLAZGO AUTOMOTOR*.

Arma encontrada
Salir de la versión móvil