Icono del sitio Inforbano

Morón: Funcionario judicial encontró al delincuente que le robo el auto y le disparó

En la localidad bonaerense de Haedo, un funcionario judicial de Morón se involucró en un enfrentamiento armado con un delincuente que le había robado el automóvil de un familiar. El incidente ocurrió en el barrio Envión, a escasos metros de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en las calles París y Directorio.

El funcionario que se desempeña como Defensor general en el Departamento judicial de Morón, identificado como Gustavo Javier Giacchino, pudo rastrear el teléfono móvil dejado dentro del vehículo robado, lo que condujo al descubrimiento de su ubicación en el mencionado barrio. Acompañado por la víctima del robo, se dirigieron al lugar donde encontraron el coche estacionado, pero sin ocupantes. Giacchino informó el hallazgo a la seccional de Haedo y a la aseguradora que había recibido la denuncia por robo.

Un hombre sospechoso se acercó al vehículo con las llaves del Peugeot 2008, y la víctima lo identificó como uno de los que lo asalto. En ese momento, decidieron enfrentarlo. Según testigos, el ladrón intentó sacar un arma que llevaba en la cintura, lo que llevó a Giacchino a responder rápidamente disparando, lo que derivo en un intenso tiroteo que dejó al delincuente gravemente herido.

El ladrón logró subir al automóvil e intentó huir, pero chocó a tan solo dos cuadras de distancia. Aun así, descendió del vehículo e intentó escapar a pie, aunque fue detenido por los efectivos de la comisaría de Haedo, quienes habían sido alertados por el funcionario judicial.

La fiscalía N°7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo y Hugo Ravisino, está a cargo de la investigación del caso. Hasta el momento, no se han tomado medidas restrictivas contra Giacchino, ya que las autoridades consideran que actuó en legítima defensa y contaba con la habilitación para portar el arma utilizada en el tiroteo. 

Salir de la versión móvil