10.9 C
Buenos Aires

Moreno: Fin de semana para disfrutar en familias con grandes propuestas

Durante las vacaciones de invierno, el teatro municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, desarrollará  funciones teatrales, a las 14 y a las 16 horas, para el disfrute de niños, niñas y adolescentes, hoy sábado 22, se presentará la obra “La inesperada decisión de Moreno”. La estatua de Mariano Moreno, enfurecido por ser prejuzgado en un grupo de WhatsApp, busca reunir a las estatuas morenenses y así encontrar una estrategia para poder defenderse.

Además  para hoy sábado, de 11 a 16.30 horas se desarrollará, con entrada libre y gratuita, el “Encuentro de culturas en Cuartel V”, bajo el lema “40 años de Democracia”, en La Casona, ubicada en Livia Koppmann entre Vieytes y El teatro. La actividad contará con un espacio de comidas y artesanías, vía Crucis, radio abierta, ballets folclóricos, danza zumba, intervenciones del espacio “Jóvenes y Memoria” y presentaciones de murgas y artistas locales: El Sr. Romero, arpista local, Danza de la Botella con la profe Mariela, banda de folklore “La Escondida” y Lio y su presentación de freestyle.

También hoy, a las 20 horas, se podrá disfrutar en el teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, del espectáculo “Salir al Ruedo”, una obra creada, interpretada y dirigida por Mariana Astutti y Laura Azcurra. Se trata de un musical en donde dos mujeres, a través del flamenco, luchan, se espejan, dialogan y bailan, mientras buscan su propia identidad. 

Las entradas de cada una de las obras del Teatro «Leopoldo Marechal» son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Como todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Por las vacaciones de invierno las y los niños del distrito podrán disfrutar de la proyección de películas, juegos y shows en plazas, clubes, centro culturales y comunitarios. Durante este fin de semana se desarrollarán dichas actividades siempre de 14 a 17 horas: Hoy sábado, en la localidad de La Reja, en Pastorini y Storni, y en la Sociedad de Fomento Reja Grande, que se encuentra en Victorino de la Plaza 1949. El mismo sábado en Francisco Álvarez, en la plaza Independencia, El Quijote entre Vidt y Mercedes. Y en Moreno Norte el domingo 23, en la plaza Bicentenario, con dirección en Venezuela y México.Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 22, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 12 horas se realizará, en la biblioteca, la actividad leer en la naturaleza del ciclo «suelta de libros».

En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A las 13 horas, se llevará a cabo el Espacio de jóvenes con música en vivo y juegos de mesa. Desde las 13.30 hasta las 17 horas se presentará el grupo “La grieta” de artistas itinerantes, en dónde proyectarán películas y harán taller de títeres. A las 14 horas se realizará la actividad cuentos en el bosque.

Además, a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

El domingo 23, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal.

Mientras que a las 11, 14.30 y 16 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

Desde las 13.30 horas, por las vacaciones de invierno y para disfrute de las y los chicos, se presentarán los grupos “Los Luser” y “La grieta” artistas itinerantes, espectáculo de circo, taller de títeres y cine.

Por último, a las 15 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com