17.3 C
Buenos Aires

Da Skate presenta su nuevo trabajo discográfico “Nefertiti”

Los mercedinos Da Skate presentan su nuevo trabajo discográfico “Nefertiti”, este fue grabado en Buenos Aires, mezclado y masterizado en Chicago (USA) por Dan Wleklinski «Mr. Precisión» (Rise Against, 88 Fingers Louie) en «Bombshelter Recording».
Editado por el sello X El Cambio Records.

Contiene catorce canciones que abordan diversos temas que van desde hechos históricos a momentos personales, pasando por historias y costumbres de la civilización del Antiguo Egipto.
Las letras desarrollan los temas con precisión, sensibilidad y poesía, provocando diferentes emociones en el oyente. 
Nefertiti tiene canciones con hermosas melodías, donde el bajo, las guitarras, la batería y voz se complementan a la perfección. Es un disco para reflexionar sobre las letras y dejarse llevar por las melodías envolventes.

Da Skate sobre el título del álbum: 
«Nefertiti fue una reina faraona del antiguo Egipto, y su nombre significa “la belleza ha llegado”. Fue una personalidad muy fuerte en su civilización y junto con su esposo iniciaron una nueva revolución teológica. Creo que los tiempos actuales tienen mucho en común con los de hace aproximadamente 5.000 años».

Track List:
 “Nefertari”, “De Newark para Malcom”, “Tierra negra”, “La campiña”, «Prazke Jaro”, “No hay lugar para la nostalgia”, “Tienen miedo”, “Tenochtitlan”, “Solo le tiran piedras al árbol con frutos”, “Tut”, “Fuego a los inquisidores”, “Sekhmet”, “Bastet” y “Campo de juncos”.

«Nefertiti» se puede escuchar en todas la plataformas digitales.

Acerca de Da Skate

Da Skate es una banda de rock Oriunda de Mercedes una ciudad de la provincia de Buenos Aires que conjuga el hardcore, el punk y la cultura del skate, logrando así canciones en español con distintas temáticas, principalmente con un enfoque positivo y de resiliencia, interpelando y cuestionando con cada melodía lo impuesto.

Con 19 años de actividad ininterrumpida en la escena nacional, editó de manera independiente “Demo 2004” (2004), “Jauregui” (2012) y “Stalingrado” (2014).
A través del sello Patea Discos editó “Bhopal” (2008), “Piacenza”(2010) y por medio de Vegan Records “Diecisiete”(2017).
Desde el año 2018 a la actualidad es parte del sello X El Cambio Records editando en conjunto los siguientes títulos;“Tria Principia” (2018), “La Rueda de los Temperamentos”(2019), “La Muerte Térmica del Hombre”(2020), “La Teoría de los Septenios”(2021) y su reciente lanzamiento “Nefertiti”(2023).

Desde sus inicios la banda recorre la provincia de Buenos Aires pasando también las provincias de Argentina como Neuquén, Bariloche, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y San Miguel de Tucumán.

Fuera de Argentina pasó por países como; Colombia, Perú, Uruguay y Chile en este último teniendo una  alta frecuencia de shows desde el año 2008.

La banda compartió escenario con bandas como NOFX, Pennywise, Against Me, 2 minutos y Cadena Perpetua entre otras.

Da Skate  está integrada por; Leandro Flores (voces), Eugenia Valle (bajo), Marcos Di Federico (guitarras, coros), German Pace (batería) y Nicolás Malinowsky (guitarras, coros).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com