15.7 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: El nuevo Paso Bajo Nivel Loria-Ayacucho ya se encuentra abierto al tránsito

El nuevo Paso Bajo Nivel Loria – Ayacucho ya está abierto al tránsito. Esta histórica obra que conecta Lomas Oeste con Lomas Este brindará más seguridad vial, mejor circulación y mayor conectividad entre las avenidas Hipólito Yrigoyen y Alsina.

El nuevo Paso Bajo Nivel Loria – Ayacucho cuenta con dos carriles que unen Lomas de Oeste a Este. La altura máxima para el paso de vehículos es de 3,80 metros con lo cual no está permitido el tránsito pesado.

Asimismo, se habilitó un paso peatonal con escalera y rampa, y una calle interna que conecta ambas veredas sobre Loria, facilitando la circulación y el acceso a los comercios de esa zona.

Entre los beneficios que traerá esta obra se destaca la agilización del tránsito y el aumento en un 10% de los vehículos que cruzan cada hora así como también la optimización del tránsito vehicular que circula por el microcentro de Lomas.

Además, el paso bajo nivel beneficiará a usuarios del Ferrocarril Roca ya que mejora la circulación de las formaciones y la frecuencia de los trenes.

Esta obra, que genera mayor seguridad vial para conductores y peatones, también reducirá la contaminación ambiental por ruidos y gases puesto que los autos, colectivos y camiones no deberán esperar cruzar con motores en marcha.

Con la apertura del Paso Bajo Nivel Loria – Ayacucho ya son cuatro los pasos construidos por el Municipio de Lomas de Zamora. A fines del año pasado se abrió el cruce de Rincón – Vieytes. También se construyeron los bajo nivel de Sáenz – Lamadrid y de Larroque – Chacabuco.

Actualmente, el Municipio junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación se encuentra construyendo el quinto paso bajo nivel que estará ubicado en 14 de Julio – Avellaneda, permitiendo una conexión rápida y segura entre Temperley Este y Temperley Oeste.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno nacional normaliza el servicio de gas en todo el país

El Gobierno Nacional ha anunciado la normalización del abastecimiento de gas en todo el país tras resolver dos incidentes que afectaron el suministro. La...

Lanús: La justicia investiga la muerte de una mujer en su propia casa, denunciaron faltantes de artefactos

  En el día de hoy, personal del Cuerpo Policial de Lanús se movilizó hacia un domicilio perteneciente a la jurisdicción de Lanús, en respuesta...

Detuvieron a 2 jóvenes sospechosos del crimen de un delivery, también hubo una marcha pidiendo justicia

El trágico crimen de Manuel Osvaldo López Ledesma, un repartidor, conmocionó a la localidad bonaerense de Tres de Febrero, desencadenando una ola de protestas...

Almirante Brown: Pusieron en marcha la telemedicina brindando atención médica online a los vecinos

La Municipalidad de Almirante Brown anunció la puesta en marcha de un importante programa de Telemedicina que permitirá a los vecinos y vecinas contar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com