15.8 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Una historia de amistad más allá de la adversidad en la salud

En una historia que demuestra el poder de la amistad, Maira y Juana, dos pacientes del hospital El Cruce (HEC), han forjado una profunda amistad gracias a su conexión en línea. Su historia ha sido inspirada por las actividades realizadas por Nery González, miembro del equipo de humanización del hospital, quien ayudó a establecer este contacto.

Maira y Juana, enfrentando situaciones difíciles en sus vidas, comenzaron a escribirse a través de las redes sociales después de haberse contactado por intermedio del trabajo del equipo de humanizados del hospital. A medida que se enviaban regalos sorpresa y mantenían charlas reconfortantes, su amistad fue creciendo y se convirtió en un apoyo mutuo en los momentos difíciles que estaban atravesando.

Maira, derivada al Hospital de Niños Elizalde (HEC) en 2021 debido a una falla hepática fulminante, tuvo que someterse a un trasplante de hígado realizado por el equipo de profesionales del HEC. Sin embargo, varias complicaciones surgieron después del trasplante, y la única opción para su supervivencia fue un segundo trasplante de hígado.

Durante la angustiosa espera de Maira por un nuevo trasplante, Juana entró en su vida. La casualidad hizo que la madre de Maira viera una historia en Instagram en la que Juana estaba cantando junto a Nery, y decidió seguirla y enviarle palabras de aliento. A partir de ese momento, Maira y Juana comenzaron a hablar y establecieron una conexión tan natural que parecía que se conocían desde siempre. Intercambiaron números de celular y su vínculo se fortaleció cada día.

A pesar de las circunstancias y las bajas defensas de ambas, debido a las sesiones de quimioterapia de Juana, finalmente lograron encontrarse cara a cara. Coincidiendo con el último día de quimioterapia de Juana, este encuentro estuvo lleno de emoción y significado para ambas.

La historia de amistad entre Maira y Juana es un claro ejemplo de cómo la tecnología y las redes sociales pueden unir a las personas en tiempos difíciles y brindarles consuelo mutuo. En este Día del Amigo, el 20 de julio, queremos agradecer a Maira y Juana por permitirnos contar su historia de amistad, un ejemplo inspirador de la importancia de la conexión y el apoyo entre pacientes que comparten experiencias similares.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Preocupación por dos adolescentes armados en dos escuelas, uno de ellos amenazó a una auxiliar

Dos jóvenes de 16 años provocaron gran conmoción al llevar armas de fuego a instituciones educativas en Moreno, causando preocupación entre las autoridades y...

Florencio Varela: Relanzan Reactiva, el programa de apoyo a empresas recuperadas bonaerenses

En el municipio de Florencio Varela, el presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato; la subsecretaria de Industria y Pymes...

Diferentes allanamientos en el conurbano desarman a delincuentes dedicados a entraderas a jubilados

  En una operación conjunta, la Fiscalía General de la seccional 1ra. de Berazategui, liderada por su titular, en colaboración con el personal policial, irrumpió...

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere / Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 8, 19hs, "Vladimir", de Martín...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com