15.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra encabezó el acto de inauguración de la nueva cancha de parquet de la Sociedad de Fomento Lourdes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este sábado el acto de inauguración de la nueva cancha de parquet de la Sociedad de Fomento Nuestra Señora de Lourdes, ubicada sobre la avenida Juan B. Justo 1431, de Quilmes Oeste, en otra acción llevada a cabo en el marco del fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público del distrito.

“Estos son los actos de gestión en los que podemos ver no solamente concretar una obra, sino un cambio radical de una institución que pone a esta sociedad de fomento en igualdad de condiciones con otros lugares que parecía imposible tenerlos en el oeste del distrito. Son momentos de una enorme satisfacción y es muy gratificante poder hacerlo. Tiene que ver con la idea y con las ganas que una Intendenta tiene de acompañar a los clubes y poder ir progresando en los barrios y en las instituciones”, señaló Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “A partir de ver que hay una comisión directiva que trabaja para la comunidad y para el barrio, tomando la definición de ser parte de una de las seis canchas de parquet, una tenía que estar aquí, en el oeste, en Lourdes, para que la disfruten ustedes, las familias y toda la comunidad. Pero nosotros y nosotras, tenemos una premisa que de alguna manera refleja el sentido de nuestro gobierno y de nuestro trabajo diario, que es que los más chiquitos, las nuevas generaciones, vivan mejor de lo que vivimos nosotros hace unos años en Quilmes”.

En este marco, Oscar Boldt, el presidente de la entidad, comentó sobre la nueva cancha de parquet: “Que exista esto que siempre nosotros esperamos, es la gloria. Sin tampoco estar mendigando ni nada, se acercaron ellos mismos, el Municipio y para nosotros es extraordinario. El barrio mismo está asombrado de las cosas que se hacen, porque todo se mueve alrededor de un club. Y el club está bueno, está funcionando y tiene la participación del Estado, del Municipio ayudando, y sacamos los chicos de la calle».A su vez, Antonio Ferrandu, vecino que vive en el barrio desde 1970 dijo: «Hubo un tiempo que estuvo muy decaída la sociedad de fomento, muy abandonada, pero realmente los últimos años, yo diría los últimos dos años, casi tres, empezó a mejorar a mejorar y hoy veo este avance tan hermoso de una cancha con el piso de madera, que es espectacular, realmente me llena de emoción. Todo lo que hace la sociedad de fomento, referente al fútbol, al básquet, tenis de mesa, patín, todos los deportes, es importantísimo para la juventud. Realmente estoy muy conforme con la conducción del club, y por la participación de Mayra Mendoza, que realmente me sorprendió, gratamente, con este aporte tan interesante para la sociedad y para los vecinos».

Previamente, en 2021, el Municipio de Quilmes le dio a la entidad un subsidio con el que se realizaron obras de mejora integral en los vestuarios, además de entregar luces LED para las canchas.

La sociedad de fomento Nuestra Señora de Lourdes se fundó el 6 de julio de 1953 y entre las actividades para los vecinos y vecinas se encuentran el taekwondo, tenis de mesa, gimnasia artística, fútbol, básquet, patín y baile americano. Además, las categorías de fútbol infantil compiten en la liga de FADI.

Esta sería la sexta cancha de parquet que construyó el Municipio en colaboración con otras entidades, en distintos clubes (Cooperarios, Moreno, Argentino de Quilmes y 1º de Mayo), que se suma al aporte inicial que le realizó al Club Bernal para la instalación de la misma, que ponen en valor a las instituciones y elevan el nivel de competencia.

Durante la actual gestión de Mayra Mendoza, en el marco del Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, una política pública municipal que tiene como objetivo colaborar económicamente con las instituciones quilmeñas en la ejecución de diferentes obras y mejoras, más de 250 clubes fueron alcanzados con obras y mejoras de infraestructura.

En lo que va de la gestión se llevan invertidos alrededor 400 millones de pesos, y más de 15 mil chicos y jóvenes han sido beneficiados. Entre las obras realizadas se destacan canchas de parquet, vestuarios, salones de usos múltiples, cerramiento de gimnasios y mejoras de infraestructura en general.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, Nicolas Mellino; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata, y el director de Deportes, Lucas Tundis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com