15.3 C
Buenos Aires

La Plata: Vacaciones de invierno al aire libre con recorridos turísticos, juegos y más

Con recorridos guiados a pie y en bicicleta, canchas deportivas públicas, nuevos patios de juegos y muelles con barcos para navegar, invitan a disfrutar las vacaciones de invierno en la ciudad al aire libre.

La agenda de la Comuna para el receso invernal incluye “Bicitando la Ciudad” y “Walking Tour”, dos programas municipales que proponen recorridos por sitios emblemáticos en compañía de guías especializados.

“Ambas propuestas buscan difundir la historia de La Plata a través de distintos itinerarios que pasan por espacios, edificios y monumentos emblemáticos”, destacaron desde el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR.
En el marco de “Bicitando la Ciudad”, el público podrá optar por los circuitos “Eje histórico” y “Meridiano V”, y también conocer los sitios en los que transcurrió la vida de René Favaloro en un tercer circuito especialmente delineado con motivo de la conmemoración por los 100 años del nacimiento del médico.
Para quienes deseen transitar por la capital bonaerense a pie, el programa “Walking Tour” ofrecerá los circuitos “Eje Histórico”, con puntos de interés del casco fundacional; “Mitos y leyendas”, para develar los secretos de La Plata; “City Bell”, con los principales espacios de la localidad; y “Paseo del Bosque”.

Patios de juegos, embarcaciones y deporte

La comunidad y los turistas podrán organizar partidos de fútbol-tenis en los módulos deportivos recientemente montados por el área local en avenida 31 y 47, 31 y 40, 32 y 23 y 32 y 10.

Del mismo modo, los más pequeños tendrán la posibilidad de divertirse en los nuevos patios de juegos emplazados en la Plaza Belgrano de calle Cantilo y 14B, en City Bell; el Parque Alberti de avenida 25 y 38; el Parque San Martín de avenida 25 y 51; y el Parque Castelli de avenida 25 y 66.

Por otro lado, estará disponible el programa ‘Movete en Bici’”, que permite que quienes no cuenten con un rodado propio alquilen uno de forma gratuita en las estaciones ubicadas en la Plaza Malvinas, la Plaza San Martín, el Parque San Martín y el Paseo del Bosque.

Finalmente, se llevará a cabo una Feria de Movilidad Eléctrica para promover vehículos sustentables, en la que habrá autos, motos, monopatines y bicicletas eléctricos, circuitos de prueba, estaciones de carga y stands de marcas del rubro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com