15.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Autoridades realizaron la reapertura de la clínica San Martín en Ezpeleta

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, encabezaron este jueves la reapertura de los consultorios, el laboratorio y un área de recepción de la Clínica San Martín, ubicada en Ezpeleta, que brindará un servicio médico de calidad a las y los jubilados y vecinas y vecinos de Quilmes. 

“Esta clínica es un espacio recuperado a partir del trabajo que hicimos desde la UGL de PAMI y con Alejandro Poli, que toma este tipo de acciones y decisiones que tienen que ver con garantizar derechos, hacer inversiones y ampliar la cobertura. Y también, gracias al acompañamiento y a la decisión política de nuestra compañera Luana Volnovich, eso nos da la posibilidad de que podamos mejorar la atención”, expresó Mayra que en la recorrida conversó con trabajadores de la clínica, y jubiladas y jubilados.

La Jefa Comunal señaló: “Este lugar que va a poder abrazar, cuidar y sanar a nuestras personas mayores es lo que necesitamos en cada una de nuestras localidades. Poli ya lo demostró en Solano. Está sucediendo lo mismo en la clínica Brandsen. Y ahora lo vamos a vivir en Ezpeleta. Esto tiene que ver con un trabajo y una articulación entre el sector privado, los sindicatos, el Estado Nacional representado en PAMI con Luana, y el Municipio de Quilmes. Con estas acciones buscamos la forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Y eso tiene que ver con poder recuperar estos espacios para garantizar el derecho humano y fundamental, que es el derecho a la salud”.  

A su vez, Volnovich, sostuvo: “Recuperar una clínica no solo es conseguir la inversión; es trabajo, resolver la situación de los trabajadores y hacerlo con ellos adentro, es un trabajo infinito e invisible. PAMI tiene que permanecer, tenemos que ser los guardianes de PAMI. Esté Luana o José, el PAMI se defiende, brindamos medicamentos gratis y libertad para atenderse, que son ejes estratégicos que deberán defenderse. Esa es la obligación de nosotros. Nunca más un PAMI para los comerciantes de la salud”.En ese marco, Luana elogió la gestión de la Intendenta: “Que una vecina diga ‘con Mayra en Ezpeleta es de día’, es hermoso. En cada lugar de Quilmes y en todos lados, las luces LED, son la obsesión de Mayra para que Quilmes sea más segura. Y quiero decirles que Mayra va a ganar las elecciones, así que en Quilmes va a ser de día mucho tiempo más”.

La clínica San Martín, con atención abierta a la comunidad y en especial a jubilados y jubiladas, estará equipada con 55 camas nuevas, un área de terapia intensiva, dos quirófanos, servicio de hemodinamia y 9 consultorios externos. También contará con los servicios de diagnóstico por imágenes, laboratorio de análisis clínicos, odontología, oftalmología, servicio de oncología ambulatorio, así como internación y cirugía oncológica.

La obra consistió en realizar el arreglo de la fachada e impermeabilización completa, se modernizó el hall de acceso, se instalaron luces LED, se pintó el área de los consultorios externos, se colocaron nuevas puertas y mobiliario en cada uno de los consultorios. También se renovaron los lugares de atención al público, se reacondicionaron las salas de radiología y de tomografía, que además cuenta con un nuevo tomógrafo, y se instalaron nuevas camillas y equipos médicos para la unidad de terapia intensiva.

Para una segunda etapa, se prevé el acondicionamiento de las habitaciones de internación junto al OCE de enfermería y la farmacia. En esta misma línea, se construirá el sector de hemodinamia equipado con aparatología de última generación, un nuevo sector para realizar mamografías y por último, se reacondicionará por completo el parque exterior y la entrada de vehículos, junto con nuevos ingresos de ambulancias a sector de tomografía, urgencias e internación.

En este sentido, el propietario de la Clínica San Martín, Alejandro Poli expresó: “Quiero agradecer a las compañeras Luana y Mayra, y al compañero Rubino. Agradecerles y decirles que hemos logrado este objetivo a partir del trabajo en conjunto que en 2019 empezamos en PAMI”. Por su parte la presidenta del Centro de Jubilados de Ezpeleta, Mabel Argüello dijo: “Yo quería agradecer a Mayra y a Luana por haber recuperado este espacio tan hermoso y tan necesario para todos los vecinos y jubilados de Ezpeleta.

De la recorrida participaron los secretarios y secretarias de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Servicios Públicos, Sebastián García; de GIRSU, Roberto Gaudio, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; el director ejecutivo de PAMI UGL 37, Fernando Rubino; y el director médico de la clínica, Luis Safra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com